Chelsea más cerca al título de la Premier League

Un doblete de Eden Hazard acercó al Chelsea al título de la Premier League y desmontó al Manchester City 2-1 de la pelea.

Chelsea le gana al City. Foto: EFE
Chelsea le gana al City. Foto: EFE

Un doblete de Eden Hazard acercó al Chelsea al título de la Premier League y desmontó al Manchester City 2-1 de la pelea.

El Chelsea, líder destacado de la liga, se repuso de la mejor forma posible al traspiés del pasado sábado en casa ante el Crystal Palace (1-2) y doblegó a un City que ve como el Arsenal, que hoy goleó al West Ham (3-0), se le acerca en su lucha por la cuarta plaza de la tabla, la última que da acceso a la Liga de Campeones.

Antonio Conte sólo hizo un cambio con respecto a su último once, y dio entrada al central francés Zouma en lugar de Matic, que empezó el duelo desde el banquillo. Azpilicueta regresó al carril derecho, Zouma formó junto a Cahill y David Luiz en el eje de la zaga, y Pedro se situó como extremo en un ataque con Hazard y Diego Costa.

Por su parte, la principal novedad en el equipo de Pep Guardiola fue la presencia del capitán Vincent Kompany -titular en Premier por primera vez desde noviembre-, quien ocupó la plaza de Nicolás Otamendi.

A los 10 minutos golpearon primero los del suroeste de Londres, después de una buena acción por el costado derecho que acabó con el balón en los pies de Hazard. El mediapunta belga soltó un disparo que tocó ligeramente en Kompany y despistó a Caballero, quien pudo hacer bastante más.

Te puede  interesar:  El Barcelona le gana al Sevilla y aprieta al Real Madrid

El City igualó la contienda al filo de la media hora (m.26) tras un error garrafal de Courtois: el guardameta, en una pésima salida de balón, le regaló el balón a Silva y el disparo de éste lo repelió el portero, pero el rechazo le quedó manso a Agüero, que puso el pie para mandar el balón al fondo de las mallas.

Los de Conte tardaron sólo nueve minutos en responder, después de que Pedro se colase en el área y fuera trastabillado por Kompany. Hazard falló en primera instancia desde los 11 metros, pero el rebote le cayó en los pies y colocó la redonda fácilmente en la red para subir al marcador de Stamford Bridge el definitivo 2-1.

No hubo noticias del City en los segundos 45 minutos ante un férreo Chelsea, en el que tras el descanso ingresó Matic por Zouma -Azpilicueta volvió a la posición de central-.

Pese a que los 'Blues' dispusieron de ocasiones, el electrónico no se volvió a mover y los de Londres se llevaron tres puntos de oro que, a falta de ocho partidos para que termine la liga, los mantienen en lo más alto de la liga, con 7 puntos de diferencia sobre el Tottenham Hotspur, su más inmediato perseguidor. EFE