Caso Centurión: El jugador de Boca está solo

El Caso Centurión toma un tinte polémico y extraño, pues antes al jugador se le defendía con tal que jugara... pero ahora no.

Foto: AFP
Foto: AFP

El Caso Centurión toma un tinte polémico y extraño, pues antes al jugador se le defendía con tal que jugara... pero ahora no.

Ricardo Centurión, delantero de Boca Juniors, está envuelto en un escándalo por violencia de género, pues su ex novia denunció que el jugador argentino le tumbó tres dientes y casi la mata por ahorcamiento. Un caso que se une a muchos otros donde jugadores y deportistas atentan con las mujeres, pero que en este caso ha tomado un tinte distinto.

También puedes leer: Zidane: "James ha jugado menos que otros"

Anteriormente este tipo de casos de violencia de género en Argentina, pasaban desapercibidos y técnicos, periodistas y futbolistas salían a la defensa del jugador, con tal que pudiese seguir en competencia. Pero esta vez al parecer no pasó eso.

En un artículo publicado en el portal latinta.com.ar el autor 'Cosecha roja' se pregunta: "¿Esta vez los machos no pactaron?" y el autor cita a a Paula Rodríguez, autora del libro #niunamenos, quien asegura que: 

“No hubo una reacción corporativa, más del estilo de ‘lo quieren perjudicar’, ‘hay que ver si es cierto’, y eso es bueno”. En los clubes de fútbol la violencia machista es “algo conocida y reconocible entre pares. Pienso que hace un tiempito, no mucho, quizás la reacción hubiera sido tapar y esconder al amigo. Esta vez no fue tan así”.

En el artículo, que se puede consultar ACÁ, se habla de una posible revolución o cambio cultural que están logrando los movimientos feministas, cuestión que pondría a Centurión bajo una posible condena penal que dejaría su carrera deportiva en ascuas o hasta le pondría punto final.

“El caso Centurión transparenta la lógica que domina al fútbol. La operación es siempre la misma: si una mujer denuncia por violencia de género a un futbolista, esa mujer busca fama, dinero, es una botinera, una putita”, explicó a Cosecha Roja el periodista de Tiempo Argentino Alejandro Wall.

Por ahora Centurión está a la espera de cómo se desenvuelva el caso, pero ya es seguro que los hombres no tapan este tipo de actos con sus compañeros, porque no quieren verse inmiscuidos en este tipo de polémicas y Centurión sería ese representante de un cambio que se ha logrado a partir de una lucha activa del feminismo por la protección de la mujer.

Te puede interesar

#Colombianos ¿Se irá del B...

Ver publicación completa

Colombia.com