Conmebol denuncia a dos de sus expresidentes por lavado de dinero

Los exdirigentes de la Conmebol fueron denunciados por la entidad ante la justicia paraguaya.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los exdirigentes de la Conmebol fueron denunciados por la entidad ante la justicia paraguaya.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF, Conmebol) denunció este martes en la justicia a dos de sus expresidentes, Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo.

Los exdirigentes son señalados por lavado de dinero, entre otros delitos, informó la Conmebol en su página web.

Te puede interesar: Caso FIFA: Por estafa y lavado de dinero piden investigar a Eugenio Figueredo

"La Dirección Jurídica de la Conmebol informó este martes a los presidentes de sus diez asociaciones miembro que radicó una denuncia penal ante el ministerio público paraguayo (Fiscalía) por la presunta comisión de los hechos punibles de lesión de confianza, apropiación, lavado de dinero, producción de documentos no auténticos y asociación criminal, que tanto han afectado al patrimonio de la CSF", dijo la institución en una declaración publicada en su página web.

@CONMEBOL

CONMEBOL presenta denunci...

Ver tweet completo

El texto publicado por el organismo además aseguraba que "de acuerdo a la política de cooperación con la Fiscalía de Nueva York (Estado Unidos) se han compartido los descubrimientos realizados por la auditoría forense".

Por su parte, Osvaldo Granada, abogado de la entidad rectora del fútbol sudamericano, informó que en el último congreso de la Conmebol realizado en Santiago de Chile se autorizó al actual presidente Alejandro Domínguez a efectuar la denuncia, tras descubrir la supuesta transferencia del dinero a las cuentas particulares de Leoz.

Los nombres de Leoz y Figueredo son salpicados en el escándalo llamado 'FIFAgate', en el que son más de cuarenta los implicados en sobornos y casos de corrupción, entre los que algunos han admitido su culpa, mientras se la espera el juicio en Estados Unidos. La fecha del mismo aún sigue en el aire.

Con información de AFP.

No dejes de leer:

#Declaraciones Higuita no está de...

Ver publicación completa

Colombia.com