Premier League: Chelsea cayó y Rooney vuelve al gol con el Everton

La Premier League comenzó mejor que nunca, el Chelsea por un lado perdió  y el ex Manchester United, Wayne Rooney anotó con el Everton 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La Premier League comenzó mejor que nunca, el Chelsea por un lado perdió  y el ex Manchester United, Wayne Rooney anotó con el Everton 

El Mánchester City se impuso este sábado por 2-0 en el campo del recién ascendido Brighton en un duelo algo trabado que desatascó en su tramo final el 'Kun' Agüero, mientras que el Chelsea cayó en casa ante el Burnley (3-2) pese al gol y la asistencia de Álvaro Morata.

También puedes leer: Arsenal vencé al Leicester en un duro encuentro

En Stamford Bridge el partido estuvo marcado por las expulsiones de los jugadores locales Gary Cahill (14) y el español Cesc Fábregas (82).

"En la primera mitad, tras la expulsión, perdimos la cabeza. Concedimos tres goles y luego es muy difícil cambiar el resultado final, pero fue una lástima porque nuestra pelea en la segunda mitad fue muy buena", dijo el entrenador del Chelsea Antonio Conte.

Y es que solo 10 minutos después de la primera 'roja', los visitantes se adelantaron merced al gol de Sam Vokes (24). El Burnley continuó su exhibición con el tanto del defensa Stephen Ward (39) y redondeó la provisional goleada al filo del descanso con el segundo de Vokes (43).

A partir de ahí llegó el turno de Morata, que saltó al campo en el minuto 58 en sustitución del belga Michy Batshuayi para estrenarse como goleador de los Blues 11 minutos más tarde (69) con un preciso cabezazo tras un centro desde la izquierda del brasileño Willian.

En el tramo final, con el Chelsea volcado en ataque pese a la expulsión por doble amarilla de Fábregas (82), el delantero español asistió de cabeza para el tanto del defensa brasileño David Luiz (88).

La primera jornada de la Premier deja por tanto -y a falta de lo que ocurra el domingo- al Mánchester City como principal beneficiado.

Los Citiziens lograron su triunfo a partir de la paciencia y de un inspirado Agüero. El argentino hizo el primer gol del partido tras aprovechar un pase al hueco de David Silva. El 'Kun' controló el balón y definió desde dentro del área (min. 70). 

El defensor rival Lewis Dunk, con la ayuda del brasileño Gabriel Jesús, anotó el segundo de cabeza y en propia puerta (75).

"Tuvimos oportunidades en los primeros minutos. Controlamos el juego y no concedimos ninguna ocasión. Vamos a mejorar la forma en la que atacamos", celebró el técnico español del City, Pep Guardiola, tras la trabajada victoria de los suyos.

Guardiola alineó a dos de sus nuevos fichajes, el brasileño Danilo (ex del Real Madrid) y el inglés Kyle Walker (ex del Tottenham), ambos laterales, como carrileros en un 3-5-2 que le permitió gobernar el partido pero sin generar ocasiones de verdadero peligro en la primera mitad.

Agüero, propulsado por Silva, fue el agitador en el segundo tramo. Además de anotar inició la jugada del segundo y barrió, en general, todo el frente de ataque, ofreciéndose siempre, tirando diagonales y paredes.

Con el duelo dominado, el entrenador español optó por sacar del terreno de juego a los protagonistas de la tarde y dar entrada a Raheem Sterling (en sustitución de Gabriel Jesús) y al portugués Bernardo Silva (por Agüero), fichado este verano procedente del Mónaco. El marcador no se movió.

Además el Liverpool se dejó dos puntos en su visita al Watford, que logró el definitivo 3-3 en el minuto 94 merced a un gol del uruguayo Miguel Britos.

En el resto de partidos del sábado, el Everton se impuso al Stoke City por 1-0 con un tanto de cabeza del hijo pródigo: Wayne Rooney, que llegó este verano al club en el que se formó tras 13 años en el Mánchester United.

También puedes ver: