Real Madrid venció al Barcelona y se hace con la Supercopa de España

Real Madrid venció al Barcelona en la ida y vuelta de la Supercopa española y logró consagrarse con el título.

Foto: AFP
Foto: AFP

Real Madrid venció al Barcelona en la ida y vuelta de la Supercopa española y logró consagrarse con el título.

Este miércoles, en el estadio Santaigo Bernabéu, el Real Madrid recibió al Barcelona por la vuelta de la Supercopa de España, un duelo en el que los ‘merengues’ se impusieron en juego y en resultado.

No dejes de leer: Falcao se sintió mal con la hinchada del Mónaco y ofreció disculpas

Tanto blancos como blaugranas llegaban a este certamen con la única ilusión de ganar. Cabe resaltar que en la ida de este partido los dirigidos por Zidane lograron vencer a los de Valverde con un resultado de 1-3, dejando en ridículo a los culés en su casa, el Camp Nou.

Ahora se vería en la plazoleta ‘merengue’, un estadio copado de hinchas madrileños que soñaban con ver a su equipo otra vez ganar al Barcelona, y así consagrarse campeón de la Supercopa de España. Y lo consiguió.

En un duelo bastante emocionante desde el arranque del partido, el Madrid impuso jerarquía sobre el Barcelona, jugó en zona ofensiva desde el inicio y por eso en el minuto 4, Marco Asensio abrió la contienda con un golazo, quizá el mejor de la semana en Europa.

Los culés no se opacaron, intentaron tomar su juego, pero los blancos no aflojaban, no se conformaban con el resultado y estaba decidido a sentenciar el partido a toda costa.

La dicha se les dio en el minuto 38 cuando Benzema anotó el segundo tanto del partido, lo que significaba para el Madrid, el gol de oro, pues este significaba la cereza del pastel para luego alzar el primer título de la temporada.

Colombia.com