Costa Rica clasificó al Mundial de Rusia 2018 en agónico partido

Costa Rica cclasificó al Mundial de Rusia 2018 en un increíble partido

Costa Rica clasificó al Mundial. Foto: AFP
Costa Rica clasificó al Mundial. Foto: AFP

Costa Rica cclasificó al Mundial de Rusia 2018 en un increíble partido

Costa Rica estalló en júbilo este sábado al clasificar al Mundial de Rusia-2018 tras un sufrido empate 1-1 contra Honduras, en la novena y penúltima fecha de la clasificatoria de Concacaf.

También puedes leer:  James Rodríguez rompió el silencio tras la derrota 

Costa Rica logró el gol de la igualada en una furiosa al minuto 90+5, cuando el zaguero Kendall Waston conectó de cabeza un centro del capitán Bryan Ruiz.

Los dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto abrieron el marcador por intermedio del atacante Eddy Hernández, a los 66 minutos, tras un centro de Romell Quioto desde la izquierda.

El partido se disputó el sábado, un día después de lo previsto, debido a los aguaceros que causaron muerte y devastación en Centroamérica por el paso de la tormenta Nate.

El resultado dejó a Costa Rica con 16 puntos, lo que le asegura el segundo lugar de la clasificatoria a falta de una sola fecha en el hexagonal, detrás de México (21), ya clasificado.

@fifaworldcup_es

?????????? Costa Rica,...

Ver tweet completo

Honduras llegó a 10 puntos, igualado con Panamá y dos puntos abajo de Estados Unidos. Esas tres selecciones disputarán el tercer lugar, que da la clasificación directa al Mundial, y el cuarto lugar, que irá a un repechaje con Asia.

Con esta clasificación, Costa Rica disputará su quinto Mundial, luego de ser cuartofinalista en Brasil-2014 y jugar las citas de Italia-1990, donde llegó a los octavos de final, Corea del Sur y Japón-2002 y Alemania-2006.

Con el pitazo final, el Estadio Nacional de San José fue un estruendo de fuegos artificiales mientras el distintas partes del país estallaron gritos de júbilo y vehículos que sonaban bocinas para conmemorar la clasificación.

"Me volví loco, eran los minutos finales, el partido ya iba a acabar, fue una gran emoción", contó Waston, anotador del empate.

Pinto reconoció que su equipo se descuidó con el juego aéreo de los recios defensas costarricenses al ceder la igualada.

"Teníamos que estar preparados para el juego aéreo, habíamos analizado que era la única forma que nos podían hacer daño. Estamos inmensamente tristes", admitió Pinto, quien dijo estar confiado en que llevará a Honduras al repechaje.

Los dos combinados hicieron en el primer tiempo un juego concentrado en el medio y con escasa profundidad.

El hondureño Romell Quioto fue uno de los que intentó romper la monotonía con disparos de lejos que el estelar arquero tico del Real Madrid, Keylor Navas, logró contener sin dificultades.

Honduras presionó a los locales y no les dejó armar juego, al aislar a las principales hombres de la ofensiva tica, como Marco Ureña, Bryan Ruiz y Cristian Bolaños, que pasaron la mayor parte de los primeros 45 minutos sin acercarse al área.

Así, Costa Rica tuvo pocas opciones de gol, salvo por un cabezazo de Celso Borges, mientras su volante de llegada Bolaños era casi nulo en la creación de juego.

Por el contrario, Quioto, Alberth Elis y Eddy Hernández comenzaban a inquietar a la parte baja tica. Costa Rica pareció afianzarse mejor en el segundo tiempo, con más jugadas de peligro y mejor aprovechamiento de las acciones de bola muerta.

Los espigados zagueros Waston y Giancarlo González estuvieron cerca de abrir la cuenta en los primeros 15 minutos, que fueron de desconcierto para los catrachos.

Sorprendentemente, fueron los hondureños los que tomaron ventaja en el marcador, cuando Quioto superó al lateral costarricense Cristian Gamboa y sacó un centro preciso a la arremetida de Hernández, quien cabeceó para vencer a Navas.

Con el marcador en contra, el técnico Oscar Ramírez apuntaló su línea de ataque con la entrada de los ofensivos Daniel Colindres, Jonathan Venegas y Rodney Wallace.

Honduras replicó montando un bloque defensivo que contuvo los arrestos del conjunto local.

Cuando parecía que Honduras se alzaría con la victoria, Bryan Ruiz incursionó por la derecha y sacó un centro que Waston mandó de cabeza al fondo de la cabaña del arquero Donis Escober al minuto 90+5.

El estadio Nacional estalló en alegría, Costa Rica es nuevamente mundialista,

También puedes ver: