¿Lionel Messi se va del Barcelona por independencia de Cataluña?

La independencia de Cataluña pujaría la salida de Messi del Barcelona

Foto: AFP
Foto: AFP

La independencia de Cataluña pujaría la salida de Messi del Barcelona

Esto es lo que pasaría con el astro argentino, Lionel Messi, y su futuro deportivo

La independencia de Cataluña es algo que ha sido trascendental en el fútbol, pues allí se encuentra el equipo emblemático ‘catalán’, el Barcelona, que está en duda de qué pasará en su futuro, pues muy probablemente entre en quiebra al no poder jugar LaLiga.

No dejes de leer: Cataluña: ¿Desaparecerá el Barcelona?

“Si se produce la independencia de Cataluña, la Ley del Deporte es muy clara y sólo permite jugar en La Liga a equipos españoles”, dijo el presidente de LaLiga Javier Tebas en el mes de septiembre.

Con base en esto, queda claro que los jugadores élite que tiene el equipo ‘blaugrana’ comienzan a preocuparse, pues sin poder disputar la Liga Española ni tampoco competencias internacionales, el equipo catalán entraría en crisis, lo que pujaría la salida de muchos de los futbolistas.

Entre esos el máximo ídolo del club, el argentino Lionel Messi, a quien nunca le ha gustado estar vinculado en la política, pero que sin duda alguna, este tema lo afecta, a él y a su futuro deportivo.

La decisión de Cataluña haría que Messi busque un nuevo rumbo, salir del Barcelona es una de las opciones de Leo, a quien le lloverían ofertas por desde el momento en que se sepa que está sin equipo.

¿Messi saldrá del Barcelona? ¿Qué pasará?

También puedes ver:

Colombia.com