La FIFA autoriza a los futbolistas a dejar su club si no les paga

Así lo determinó la Federación y el sindicato internacional de futbolistas, luego de una extensa negociación. Además se prohíbe la "marginación" de los jugadores.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Así lo determinó la Federación y el sindicato internacional de futbolistas, luego de una extensa negociación. Además se prohíbe la "marginación" de los jugadores.

La FIFA, el máximo organismo del fútbol en el planeta, respondió favorablemente al último pedido del sindicato internacional de futbolistas, FIFPro y emitió nuevas normas que proporcionan la salida de un futbolista de su club, en el caso de no estar al día con los pagos o ser excluido del plantel sin ninguna causa.

También le puede interesar: ¿Federación apoyó a las jugadoras de las selección y después se arrepintió?

Varios meses después en que se realizaran los reclamos formales del colectivo de representante de futbolistas, para con la FIFA, el ente regulador del fútbol mundial pronunció su fallo concluyente esta semana y benefició a los futbolistas como sus condiciones laborales en todo el mundo.

Así, los jugadores tendrán la potestad de abandonar su club actual y fichar por otro, en el caso de que sean adeudados por más de dos meses completos, o cuando sean descartados del resto del plantel por sus entrenadores o directivos del equipo.

Philippe Piat, presidente del FIFPro, lo explicó en un comunicado: “Si bien los equipos en las ligas más adineradas tratan invariablemente bien a los jugadores, existen otras ligas en las que los derechos laborales de los futbolistas son rutinariamente ignorados”.

Una gran cantidad de los futbolistas alrededor del mundo laboran en condiciones precarias, teniendo hasta hoy, la traba de por medio el contrato firmado con su club. En principio el acuerdo tiene una extensión de seis años.

@FIFAcom

A landmark agreement betw...

Ver tweet completo

Puede ver:

Colombia.com