Burzaco revela sobornos a Grondona, cadenas televisivas y la Conmebol

Se conocen nuevos detalles sobre el principal testigo y los múltiples ilícitos por el FIFA Gate.

Alejandro Burzaco. Foto: AFP
Alejandro Burzaco. Foto: AFP

Se conocen nuevos detalles sobre el principal testigo y los múltiples ilícitos por el FIFA Gate.

Este martes se vivió una nueva jornada del escándalo de la FIFA, luego de que el argentino Alejandro Burzaco, ex gerente de la empresa Torneos y Competencias, declarara ante una corte de Brooklyn (Estados Unidos), en su calidad de testigo protegido.

También le puede interesar: Selección Italia: La prensa italiana no los perdona

Uno de los temas más importantes mencionados por Burzaco ante el tribunal, fue la implicación de las empresas Fox Sports, Televisa, Media Pro, TV Globo, Full Play y Traffic, las cuales habrían pagado numerosos sobornos para quedarse con los derechos de los principales torneos de fútbol en el continente.

Por otra parte, ratificó que se pagaron coimas al gobierno argentino (U$ 4 millones en sobornos a Jorge Delhon y Pablo Paladino de Fútbol Para Todos entre 2011 y 2014) para permanecer con los derechos de la Liga Argentina.

Uno de los señalamientos fue el de Julio Grondona (presidente de la AFA en ese entonces) dijo en 2009 que no tenia obligación con Torneos para el contrato del fútbol argentino porque su empresa no había pagado coima para quedarse con ellos. Así, demostró la firma del contrato de la AFA con el gobierno para transmitir por televisión abierta los partidos de la Primera División,

Una de las empresas más mencionadas por Burzaco fue Fox Sports, con vínculos con el ex presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, beneficiado por múltiples pagos.

@kenbensinger

Burzaco dice que pag&oacu...

Ver tweet completo

Esta empresa estadounidense, hoy es la propietaria de los derechos de los principales torneos sudamericanos (Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana), pagó sobornos a altos oficiales de futbol continental.

@kenbensinger

Burzaco dice que Grondona...

Ver tweet completo

Además, Burzaco afirmó que él mantuvo a Fox Sports informado sobre los sobornos que pagó y además un ejecutivo de Fox Pan American Sports firmó un contrato falso cubriendo el pagó de $3,7 millones de sobornos a los principales directivos suramericanos como Grondona, Nicolás Leoz, Juan Ángel Napout y Ricardo Teixeira.

@kenbensinger

Burzaco dijo que é...

Ver tweet completo

Puede ver:

Colombia.com