Barcelona y el Valencia de Murillo se juegan el partido más importante de España

El Barcelona con Lionel Messi se miden al Valencia de Jeison Murillo en el duelo más importante de España.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El Barcelona con Lionel Messi se miden al Valencia de Jeison Murillo en el duelo más importante de España.

El Barcelona, líder del campeonato español, visita el domingo el campo del Valencia, segundo clasificado, en la 13ª jornada de Liga, para un partido en el que una victoria podría dar a los azulgranas media Liga, especialmente si tropiezan Real Madrid (3º) y Atlético de Madrid (4º).

También puedes leer: James y el Bayern Múnich ganaron en Champions League

El Barça encabeza la Liga con 34 puntos, cuatro más que el Valencia y diez más que los dos equipos madrileños, empatados a puntos.

Una victoria dispararía su ventaja tras 13 jornadas de Liga, especialmente si el sábado el Real Madrid pincha en su casa ante el Málaga y el Atlético de Madrid no puede con el Levante (12º).

El técnico Ernesto Valverde dio una muestra de la importancia que da al encuentro liguero al reservar de entrada a Leo Messi el miércoles en el partido de Liga de Campeones contra la Juventus (0-0), en el que el Barça certificó su pase a octavos del torneo continental.

"Era una decisión arriesgada, porque es el mejor del mundo, pero hemos pensado que era un día adecuado", afirmó Valverde tras el partido de la Juventus, recordando que Messi "viene acumulando muchos minutos".

El delantero argentino, que salió en la segunda parte, estará de inicio junto a Luis Suárez el domingo en busca de una victoria vital para el Barça, que, en cambio, no podrá contar con el central Gerard Piqué, sancionado por acumulación de tarjetas.

Enfrente estará un Valencia que no tiene nada que ver con el irregular equipo de la pasada temporada.

En las manos del técnico Marcelino Toral, el equipo 'che', al igual que el Barça, no conoce la derrota en lo que va de Liga con 9 victorias y 3 empates en 12 jornadas de Liga.

Sin embargo, Marcelino, que como entrenador no ha ganado nunca al Barça, no podrá sentarse en el banquillo tras ser suspendido por dos partidos, tras su expulsión por protestar en el partido contra el Espanyol el pasado fin de semana.

"Tenemos que estar todos al 100%, defender como un bloque, tener una actitud de 10 y hay que estar muy sólidos en defensa, sobre todo", advirtió el lateral valencianista Martín Montoya.

Una victoria de los 'che' les colocaría a un punto del Barça y pondría tierra de por medio con Real Madrid y Atlético.

AFP

También puedes ver: