Rusia 2018: Marcas deportivas detrás de los equipos

Tras el sorteo mundialista realizado en Moscú, 32 equipos quedaron conformados en 8 grupos para disputar el Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Tras el sorteo mundialista realizado en Moscú, 32 equipos quedaron conformados en 8 grupos para disputar el Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Del 14 de junio al 15 de julio de 2018, millones de fanáticos al fútbol verán por televisión las 32 selecciones citadas en Rusia para disputar el anhelado trofeo que lo inmortalizará en la historia del fútbol mundial. Un total de 32 equipos de todo el planeta se jugarán el todo por el todo para llegar a la gran final.

Para esta edición, equipos favoritos como Brasil, Alemania, España, Uruguay, Argentina e Inglaterra entre otros, serán la atracción para que millones de personas se deleiten con las mejores jugadas y goles de la mano de Messi, Neymar, Luis Suárez y del mismo Falcao.

Te puede interesar: Este el grupo donde jugará Colombia el Mundial de Rusia

Pero el sorteo no solo ayudará a los equipos planear muy bien sus estrategias para enfrentar cada encuentro con sus rivales, sino que además, las marcas deportivas empiezan una tarea contrarreloj para crear estrategias comerciales para aumentar sus ventas.

Y es que no solo una nación será la acreedora del trofeo, los patrocinadores deportivos también son ganadores en los Mundiales, muchas empresas llegan a pagar cifras estratosféricas para llegar a captar la atención de millones de fanáticos del fútbol. En el 2013, los patrocinadores de Coca Cola y Visa dejaron ingresos por USD412.7 millones a la Fifa.

Aunque los montos que pagan estas compañías no son divulgados de manera oficial, las cifras millonarias no dejan de sorprender. El acuerdo entre Adidas y la Fifa, anunciado en el 2005, y que cubría los mundiales de 2010 y 2014 fue estimado en 35 millones de dólares. Luego se conoció que la marca alemana extendió su contrato para patrocinar la Copa Mundo hasta el 2030.

No dejes de leer: Falcao espera rugir en Rusia 2018 y la FIFA le respondió

Sin embargo no todos los patrocinios con la Fifa son iguales, algunos socios tiene mayor participación con la federación y con todas las competiciones, paquetes de publicidad, difusión en medios de comunicación y ofertas de entradas para ver los partidos.

Bajo estos y otros tipos de acuerdos deportivos, alianzas y patrocinios, están las marcas que patrocinarán a las selecciones en Rusia 2018. De las 32 naciones que jugarán el Mundial, 9 empresas deportivas estarán presentes distribuidas de la siguiente manera:

- Adidas: Rusia, Egipto, España, Marruecos, Argentina, Alemania, México Suecia, Bélgica, Colombia y Japón

- Nike: Arabia Saudita, Portugal, Francia, Australia, Croacia, Nigeria, Brasil, Corea, Inglaterra y Polonia

- Puma: Uruguay, Suiza

- New Balance: Costa Rica y Panamá

- Umbro: Perú y Serbia

- uhlsport: Irán y Túnez

- errea: Islandia

- hummel: Dinamarca

- Romai: Senegal

Finalmente, la exclusividad juega un papel muy importante y aunque las multinacionales son las que le pueden apostar a más equipos de los participan en Rusia 2018, las marcas locales empiezan a tomar fuerza para estar presente en los equipos de cada nación.

También puedes ver:

Colombia.com