Rusia 2018: España podría quedarse sin Mundial

A la selección de España peligra su boleto del Mundial de Rusia 2018, te contamos la razón.

Foto: AFP
Foto: AFP

A la selección de España peligra su boleto del Mundial de Rusia 2018, te contamos la razón.

Es el tema que se maneja hoy en la prensa española, en la que se manifiesta que la FIFA podría determinar la salida de España del Mundial de Rusia 2018.

No dejes de leer: El Bernabéu cumple 70 años

¿Por qué?

El embrollo que hoy afecta al fútbol son las injerencias gubernamentales por el caso Villar y una demanda que él mismo habría presentado formalmente.

A raíz de esta polémica, la FIFA ha notificado a la Federación Española  de Fútbol que determinará una decisión, advirtiéndole que la selección de España se podría quedar por fuera de Rusia 2018 ya que las injerencias del gobierno de Mariano Rajoy pueden dar su suspensión como miembro asociado y por ende la expulsión de las competencias en las que participará.

Todo esto se desenlaza a raíz de la propuesta de volver a elegir el presidente de la RFEF, estas se hicieron en mayo del 2017.

Dicha propuesta de repetir las elecciones se relaciona con la Operación Soule, que dejó a Ángel María Villar, presidente de la Federación, en la cárcel 10 días. Salió antes de cumplir la condena tras pagar una fianza de 350 mil euros.

Tras la advertencia de la FIFA; Mariano Rajoy se niega a que España no vaya al Mundial y respondió al ente futbolero.

“No contemplo ese escenario. Estoy convencido de que España irá al Mundial de Rusia y de que lo va a ganar. El comportamiento que está llevando el Gobierno es ejemplar y quienes están al frente del CSD tienen todo el apoyo”, dijo Rajoy.

¿España se quedará sin Mundial?

También puedes ver:

Colombia.com