Diego Costa anotó y fue expulsado en la victoria del Atlético de Madrid

El delantero Diego Costa anotó, pero fue expulsado en el encuentro que ganó el Atlético de Madrid sobre el Getafe

Diego Costa. Foto: AFP
Diego Costa. Foto: AFP

El delantero Diego Costa anotó, pero fue expulsado en el encuentro que ganó el Atlético de Madrid sobre el Getafe

De héroe a villano: el polémico delantero del Atlético de Madrid anotó el sábado contra el Getafe (2-0) su segundo gol en dos partidos, antes de recibir una roja rigurosa, lo que no impidió a los 'colchoneros' consolidar su segundo puesto por detrás del Barcelona.

También puedes leer: Barcelona pagaría 160 millones de euros por Coutinho 

Al término de este partido que abrió el telón de la 18ª fecha, el Atlético se colocó con 39 puntos, a seis de los 45 del líder Barcelona.

El equipo de Diego Simeone posee igualmente 5 puntos más que el Valencia (3º), y ocho más que el Real Madrid (4º), aunque los hombres de Zinedine Zidane cuentan con dos partidos menos.

El hispano-brasileño Diego Costa anotó en su primer partido en liga después de su vuelta al conjunto 'colchonero', en el que militó entre 2010 y 2014, y con el que no pudo debutar hasta esta semana por la sanción que privó de poder hacer fichajes al Atlético hasta la ventana de enero.

Sin embargo, el internacional español fue expulsado por el árbitro José Luis Munuera Montero por doble amarilla por la celebración que realizó tras su gol, abrazándose a los ultras del equipo madrileño (68).

Costa, de 29 años, ya había anotado esta semana en el triunfo copero ante el Lleida (4-0), en el que mostró una buena asociación con el francés Antoine Griezmann.

- "Transmite miedo" -
Ante el Getafe el astro francés dio el pase en el primer gol, obra del argentino Ángel Correa (18).

Griezmann y Costa ya forman una entente de lujo que comienza a ser conocida como la 'AG-DC'.

"Me quedo con lo bueno que hizo Costa. La parte emocional, el árbitro no la puede interpretar. La regla es la que es, pero ahí está hacer el gol importante. La expulsión está bien porque va a celebrar con los hinchas y hay que aceptar las reglas del juego para el siguiente partido", declaró Simeone.

Costa se perderá en principio el partido de la próxima fecha ante el Eibar.

"Su presencia nos dio verticalidad. Transmite miedo y eso lo perciben todos y nos pone contentos", le alabó el técnico argentino.

Este sábado se disputan otros tres partidos en el campeonato español: el Valencia (3º) recibe al Girona (10º), Las Palmas (20º) de Paco Jémez al Eibar (7º), y Sevilla (5º) y Betis (14º) protagonizarán el derbi de la capital andaluza.

El domingo el Barça recibirá al Levante (16º) y el Real Madrid (4º) viajará a Vigo para medirse con el Celta (11º).

AFP