Coutinho soñaba con irse al Barcelona, asegura Klopp

El técnico  Júrgen Klopp aseguró que Coutinho soñaba con llegar al Barcelona

Foto: AFP
Foto: AFP

El técnico  Júrgen Klopp aseguró que Coutinho soñaba con llegar al Barcelona

¿A quién podría fichar el Liverpool para olvidar lo antes posible a Philippe Coutinho? El pase del brasileño al FC Barcelona podría conllevar una reacción en cadena en el mercado de fichajes de enero, que está abierto hasta finales de mes, y que podría dinamizarse tras esta operación.

También puedes leer:  Barcelona confirmó la llegada de Coutinho

En la prensa española, francesa e inglesa ni siquieran habían esperado a la oficialización del pase de Coutinho al Barça para empezar con las especulaciones sobre otros posibles movimientos del mercado, después de esta operación, que ascendió según la prensa a 120 millones de euros, más 40 en bonificaciones.

En el Liverpool, las operaciones a gran escala habían comenzado ya a finales de diciembre, cuando se anunció la contratación del holandés Virgil Van Dijk por 84 millones de euros, lo que le convirtió en el defensa más caro de la historia.

Además de ese fichaje, los Reds podrían aprovechar el dinero procedente de Barcelona para intentar fichar al internacional francés Thomas Lemar, por el que ya se había interesado en el mercado de pretemporada. El Arsenal sería otro competidor para intentar fichar al joven guadalupeño de 22 años.

Con el Mónaco eliminado en la Liga de Campeones, Lemar podría optar esta vez por buscar un nuevo horizonte, según la prensa francesa. Sin embargo, en el equipo del Principado avisan de que no esperan hacer "grandes ventas" en este mercado de enero, según el entrenador Leonardo Jardim.

El contexto ahora parece propicio para una especie de subasta.

El Liverpool tiene dinero y el Arsenal también podría ingresar una gran cantidad si finalmente da salida a su estrella chilena Alexis Sánchez, que finaliza contrato en junio, igual que el alemán Mesut Özil. Los londinenses podrían perder también a Theo Walcott, por el que está interesado el Southampton.

El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, había dicho a finales de noviembre que descartaba la salida de sus estrellas en enero "a menos que algo increíble suceda", pero lo cierto es que sus nombres no han dejado de aparecer en la prensa como posibles bajas inminentes de los Gunners.

- La alternativa Mahrez -
Si Thomas Lemar finalmente no recala en Anfield, el Liverpool podría buscar otras alternativas, como el atacante argelino del Leicester Ryad Mahrez, pese a que los Reds han negado esa posibilidad.

Mahrez, que fue en su día elegido mejor jugador de la Premier League, ha regresado esta temporada a un gran nivel y parece cotizarse en el mercado. Su entrenador, Claude Puel, espera que continúe en el equipo, pero si finalmente le pierde podría intentar atraer como reemplazo a Hatem Ben Arfa, al que conoce bien y que no juega en el París Saint-Germain.

Puel y Ben Arfa vivieron una buena temporada 2015-2016 en el Niza y podrían estar tentados de volver a trabajar juntos, pese a que Ben Arfa no consiguió adaptarse bien al campeonato inglés entre 2010 y 2014, cuando vistió los colores del Newcastle y el Hull City.

Un traspaso de Ben Arfa vendría bien a las arcas del París Saint-Germain, que necesita aligerar su plantel para cumplir con las normas del 'fair play' financiero de la UEFA, después de los recientes fichajes millonarios de Neymar y Kylian Mbappé. Por eso nombres como los de los argentinos Javier Pastore y Ángel Di María han sonado también como posibles bajas en el club de la capital francesa.

El fútbol alemán podría ser uno de los lagos donde los grandes ingleses intentarán pescar. Hay varios nombres que se repiten como posibles pistas: el jamaicano Leon Bailey (Bayer Leverkusen, 20 años) y Leon Goretzka (Schalke 04, 22 años).

En España, el Barça parece estar también cerca del defensa colombiano del Palmeiras Yerry Mina, mientras que en el Real Madrid la prensa da por muy cerca la llegada del arquero Kepa Arrizabalaga, del Athletic de Bilbao.

Con todavía tres semanas de mercado, el baile de fichajes y de rumores está lejos de haber terminado.

AFP