Jugadores colombianos que pudieron vestir la camiseta del Barcelona FC

Con el fichaje del Barcelona FC de Yerry Mina, el exjugador del Palmeiras vestirá la camiseta azulgrana.

Foto: AFP
Foto: AFP

Con el fichaje del Barcelona FC de Yerry Mina, el exjugador del Palmeiras vestirá la camiseta azulgrana.

Muchos nombres de grandes figuras colombianas han sido escuchadas para vestir la camiseta del múltiple campeón de la Liga Española, el Barcelona FC, pero nunca se dieron las condiciones para que los mismos fueran parte del club español.

Yerry Mina, el defensa que viene de jugar con el Palmeiras de Brasil, jugará con el club 'blaugrana', después de que lo hiciera el vallecaucano Lauro Mosquera en 1.964 en un partido de pretemporada del equipo culé.

Te puede interesar: Yerry mina, el nuevo hombre del Barcelona

Antes de Mina, otros jugadores colombianos también sonaron para reforzar al Barcelona, desde el 'Tigre' Falcao hasta Éder Álvarez Balanta, quien fue portada en varios medios de comunicación en Barcelona en el 2013.

Falcao García
Desde su época goleadora con el Atlético y con Pep Guardiola como técnico del Barcelona, 'El Tigre' fue pensado para jugar al lado de Messi en el Barcelona, como al lado de Cristiano en el Real Madrid. 

Juan Guillermo Cuadrado
El volante colombiano también fue otro de los llamados pero no elegidos para vestir la 'azulgrana'. Luego de la gran presentación en el Mundial de Brasil 2014, los rumores de su fichaje crecieron y se hablaba de una negociación cercana a los 30 millones de euros. Finalmente, Cuadrado terminó vistiendo la camiseta del Chelsea para el 2015.

No dejes de ver: Así estampan la camiseta de Yerry Mina en el Barcelona

Éder Álvarez Balanta
Tras su gran rendimiento deportivo como defensa en River Plate en el 2013, se especuló que el bogotano jugaría con el Barcelona. Sin embargo, la negociación no llegaría a un feliz término.

Davinson Sánchez
El defensa colombiano rechazó la oferta para jugar con el club catalán en el 2016 y terminó jugando en el Ajax, donde sus dotes como jugador lo han convertido en una figura clave para el club.

Sebastián Pérez
Su gran presentación demostrada en la Copa Libertadores con Atlético Nacional, lo hicieron generar interés de parte del Barcelona, aunque nunca fue llamado para ser parte del club español, el interés siempre estuvo presente.

También puedes ver:

Colombia.com