David Beckham lanza un nuevo equipo en la MLS

Este es el nuevo equipo que lanzó David Beckham en el fútbol de los Estados Unidos.

Foto: AFP
Foto: AFP

Este es el nuevo equipo que lanzó David Beckham en el fútbol de los Estados Unidos.

El excapitán de la selección inglesa David Beckham anunció este lunes el nacimiento de un club de fútbol de la Major League Soccer (MLS) en Miami, luego de cuatro años de obstáculos burocráticos y de la oposición de los vecinos al proyectado estadio.

No dejes de leer: Dani Alves afirma que Neymar era la sombra de Messi

"Traer un club de la MLS a Miami ha sido un viaje increíble", dijo Beckham, desatando las risas de las cerca de 2.000 personas del público en un teatro en el centro de Miami.

"Quiero agradecerles por creerme, creer en nosotros, y les agradezco su apoyo", añadió el mediático excentrocampista del Manchester United y Real Madrid.

En efecto, el viaje ha sido complicado. Beckham anunció en febrero de 2014 su intención de comprar una franquicia de la MLS para Miami, que gracias a los términos de su contrato con Los Angeles Galaxy podía adquirir a un precio reducido (25 millones).

Pero desde entonces el proyecto ha sido postergado por obstáculos burocráticos y las dificultades de encontrar el lugar adecuado para el estadio.

No obstante, el público estaba eufórico. Rolando Peralta, un costarricense de 34 años y futuro hincha del equipo cuyo nombre aún se desconoce, llevaba la camiseta del AC Milan con el número de Beckham en la espalda.

"Tengo mucha ansiedad por tener un equipo acá y poder ir al estadio. ¡Estaba extrañando el fútbol! Uno viene con eso en la sangre", comentó a la AFP.

También un escocés con seis años en Miami tenía una ansiedad similar. "¡Voy a comprar los boletos para el estadio ya mismo!", dijo John Cossar a la AFP.

Estos mismos obstáculos ya hicieron fracasar en el pasado los esfuerzos de tener un equipo de la MLS en una ciudad tan hispana, a pesar de que sería lógico esperar que el fútbol tenga una buena recepción aquí.

El Miami Fusion, con el colombiano Carlos 'el Pibe' Valderrama como estrella, acabó jugando en Fort Lauderdale, al norte de Miami, y tuvo una corta vida (de 1997 a 2002) debido a la mínima concurrencia que atraía.

También puedes ver:

Colombia.com