Fecha FIFA: Perú fue superior ante Croacia y se ilusiona de cara a Rusia-2018

El cuadro Inca completó la buena racha de los 5 triunfos de selecciones suramericanas clasificadas, en la jornada ante los europeos.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El cuadro Inca completó la buena racha de los 5 triunfos de selecciones suramericanas clasificadas, en la jornada ante los europeos.

Perú se permite soñar: la selección inca derrotó este viernes 2-0 a Croacia y se ilusionó con hacer un gran papel en Rusia-2018, 36 años después de su última participación en un Mundial.

También le puede interesar: Colombia hizo lo imposible y vence a Francia en su casa

@SeleccionPeru

#PERvsCRO 10' Prim...

Ver tweet completo

André Carrillo, a los 11 minutos con un potente disparo desde fuera del área, y Edison Flores, definiendo una gran acción de Christian Cueva y Jefferson Farfán a los 48, le dieron el triunfo a los incas.

Perú, que jugó gran parte de la segunda mitad con un hombre menos por la expulsión de Yoshimar Yotún (73), fue superior a su rival y avisó de que no volverá -casi cuatro décadas después- a una Copa del Mundo para interpretar el papel de comparsa.

Decenas de miles de hinchas peruanos llenaron las gradas del Hard Rock Stadium de Miami para vivir el primer amistoso de su selección previo al Mundial.

Entre olas, baile y ovaciones, el público celebró el homenaje a la leyenda Teófilo Cubillas, de quien se mostró un vídeo en los marcadores y lanzó la moneda antes del comienzo del choque.

Como si jugaran en casa, los peruanos, con su tradicional camiseta blanca con una franja roja, dominaron los primeros compases del juego.

Sin su arquero Pedro Gallese, lesionado, ni su delantero estrella Paolo Guerrero, sancionado por dopaje, el cuadro del argentino Ricardo Gareca optó por crear peligro a través de la posesión de balón.

Ante una selección con la reputación de la croata y con jugadores de talla mundial, Perú se creció y avisó: va a Rusia sin nada que perder y con muchas ganas de dar la sorpresa.

@SeleccionPeru

#PERvsCRO ¡Final...

Ver tweet completo

Puede ver:

AFP / Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com