Por: AFP • Colombia.com

Barcelona: Malcom es la nueva figura del club 'catalán'

El brasileño de 21 años le costó a Barcelona la suma de 41 millones de euros y será nuevo compañero de Lionel Messi.

Malcom es nuevo jugador de Barcelona. Foto: AFP
Malcom es nuevo jugador de Barcelona. Foto: AFP

El brasileño de 21 años le costó a Barcelona la suma de 41 millones de euros y será nuevo compañero de Lionel Messi.

Barcelona anunció el fichaje del joven extremo brasileño proveniente del Girondins de Burdeos, Malcom Filipe Silva de Oliveira, quien firma con el club catalán por cinco temporadas.

Así fue la llegada de Malcom a Barcelona

@FCBarcelona_es

¡Malcom ya est&aacu...

Ver tweet completo

La contratación del actual campeón español llega después de que Burdeos bloqueara su traspaso a la Roma, tras una oferta a última hora por parte del Barça, interesado hasta entonces en el internacional brasileño Willian, del Chelsea.

"El FC Barcelona y el Girondins de Burdeos han acordado el traspaso del jugador Malcom Filipe Silva de Oliveira. El coste de la operación será de 41 millones de euros más 1 millón en variables", señaló el club en un comunicado.

"El jugador firmará contrato con el club para las próximas cinco temporadas, hasta el fin del curso 2022/2023", añadió.

Así anunció Barcelona la llegada de Malcom en su cuenta de twitter

@FCBarcelona_es

?? ???? Bem-vindo Malcom!...

Ver tweet completo

Malcom volará a Estados Unidos para unirse a la gira preparatoria del FC Barcelona que, según la prensa española, se interesó en el extremo del Girondins después de los continuos rechazos del Chelsea a sus ofertas por Willian.

De acuerdo con los medios italianos, la oferta del Barça era ligeramente superior a los 38 millones ofrecidos por la Roma.

En su web, el club catalán destaca la "gran proyección" así como su "verticalidad y desequilibrio": "se trata de un jugador atrevido, veloz y con un gran golpeo de balón que, a pesar de ser zurdo, domina a la perfección las dos piernas".

Objetivo de otros grandes europeos como el Tottenham o el Arsenal, Malcom anotó 12 goles en 35 partidos ligueros en Francia la última temporada.

Después de las llegadas del centrocampista brasileño Arthur, de 21 años, y el central francés Clement Lenglet, de 23, la llegada de Malcom certifica la apuesta del Barça por jugadores jóvenes.

Para hacerse un espacio en la delantera, el brasileño deberá competir con jugadores consagrados como Luis Suárez, Lionel Messi, Philippe Coutinho y Ousman Dembélé, por quien el Barça desembolsó 105 millones hace un año.