Lionel Messi es tentado para seguir los pasos de Cristiano en Italia

Un periódico italiano publicó la noticia de la posible llegada del astro argentino al Calcio.

Lionel Messi celebrando un gol con Barcelona. Foto: AFP
Lionel Messi celebrando un gol con Barcelona. Foto: AFP

Un periódico italiano publicó la noticia de la posible llegada del astro argentino al Calcio.

El diario deportivo Tuttosport publicó en su perfil oficial de twitter la información.

@tuttosport

Ecco la #primapagina dell...

Ver tweet completo

La portada abrió con el titular: "¿Messi a Inter? Quizás". Además publicó declaraciones de directivos de Pirelli, principal sponsor del Inter de Milán, que da algunas pistas de una posible gran contratación. "Ronaldo es bueno para el fútbol italiano. Esperamos que Suning centre el tiro", dijeron. 

En las declaraciones, cuando se refieren a Suning, hacen referencia al grupo chino dueño del Inter de Milán y encargado de desembolsar el dinero para traer al referente de Barcelona y la Selección Argentina.

Cabe recordar que todo esto se presenta tras la llegada de Cristiano Ronaldo a Juventus. Una situación que puso a los equipos profesionales de Italia en alerta para conseguir los mejores fichajes y 'romper' el mercado de verano con las estrellas del fútbol mundial.

Con todos estos movimientos, el Calcio italiano quiere recordar su mejor momento cuando en la década de los noventa tuvo en su liga a los máximos exponentes del fútbol de la época como Diego Maradona, Michel Platini, Marco Van Basten, Jurgen Klinsmann entre muchos otros.

Las ofertas y rumores por la salida de Messi de Barcelona siempre se dan en la temporada de compra de jugadores, a pesar que el jugador siempre se muestra agradecido de estar en el equipo 'catalán'.  Hasta el momento tanto el jugador como Barcelona e Inter de Milán no se han pronunciado tras la publicación del diario.

¿Se dará el traspaso?

Algunos datos de Lionel Messi

  • - Lionel Messi tiene 31 años de edad (dos menos que Cristiano Ronaldo)
  • - Mide 1,70 mts y pesa 72 kilogramos.
  • - Debutó con Barcelona el 16 de diciembre en 2004.
  • - Suma 552 goles en 637 partidos que ha disputado.
  • - Arribó a Barcelona cuando apenas era un adoloscente y es el único equipo profesional en el que ha jugado durante toda su carrera profesional.
  • - Ha ganado cinco veces el balón de oro.
  • - Ha conquistado cuatro títulos de Champions League y ocho campeonatos de Liga de España.