Guardiola: "Estamos a una distancia importante y mañana se incrementará"

El DT del Barcelona lamentó la derrota encajada en el estadio Reyno de Navarra ante Osasuna (3-2), que deja la Liga en bandeja al Real Madrid.

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola. Foto: EFE
El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola. Foto: EFE

El DT del Barcelona lamentó la derrota encajada en el estadio Reyno de Navarra ante Osasuna (3-2), que deja la Liga en bandeja al Real Madrid.

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, lamentó la derrota encajada en el estadio Reyno de Navarra ante Osasuna (3-2), que deja la Liga en bandeja al Real Madrid, aunque el técnico catalán no quiso decir si dan la competición por perdida.

"La realidad es que estamos a una distancia importante. Me imagino que mañana se incrementará y habrá que seguir hasta el final de la temporada", señaló.

"Está más difícil", admitió escuetamente Guardiola, quien calificó la derrota de "dolorosa". "Es distanciarnos aún más del Madrid. Siempre es más difícil, pero son situaciones del juego y ya está", añadió.

Al preguntarle por si el vestuario da la Liga por perdida, respondió: "Viajaremos a Europa a defender el título de campeón. Hemos hecho una segunda parte que es el camino para defender una Champions".

"Muchas perspectivas no nos podemos tomar. Hay que jugar lo mejor posible el próximo partido, por nosotros, por hacerlo bien y luego la competición nos irá poniendo", opinó.

Guardiola admitió que Osasuna fue "mejor en la primera parte" al adaptarse "mejor a las circunstancias del campo", pero no puso como excusa el terreno de juego duro por las heladas de la última semana en Pamplona.

"En la segunda parte hemos estado bien en este campo y también podíamos haber estado bien en la primera. En la primera parte no hemos cogido ni un balón, pero hemos hecho una muy buena segunda parte en la que todo podía haber pasado. Felicitar a Osasuna por la victoria", concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com