David Villa dice que "a veces el cariño de la gente le ha parecido exagerado"

El atacante del Barsa ha asegurado que el cariño que le ha brindado la afición azulgrana durante su convalecencia, lo agrdece.

El delantero del FC Barcelona David Villa. Foto: EFE
El delantero del FC Barcelona David Villa. Foto: EFE

El atacante del Barsa ha asegurado que el cariño que le ha brindado la afición azulgrana durante su convalecencia, lo agrdece.


El delantero del Barcelona David Villa ha asegurado que el cariño que le ha brindado la afición azulgrana durante su convalecencia le pareció "exagerado", y lo ha agradecido, aunque hubiese entendido que en una baja tan larga "lo normal es caer en el olvido".

Esas muestras de apoyo le hicieron levantarse "cada día con fuerza" para afrontar la recuperación de la fractura de tibia en la pierna izquierda que le ha mantenido de baja algo más de ocho meses.

Villa cree que en otro equipo "ya estaría jugando", al entender que la competencia que existe en el Barcelona le está frenando la titularidad.

El delantero hace semanas que ya ha entrado en las convocatorias, pero sólo ha jugado en el último tramo de las segundas partes.

"Eso lleva un proceso. Si estuviera en otro equipo, ya estaría jugando. Pero aquí hay una competencia máxima. Ellos llevan otro ritmo. Hay mucho nivel", ha señalado Villa.

El máximo goleador de la historia de la selección española ha comparecido ante los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva del Barcelona antes del inicio del entrenamiento de hoy.

Su presencia ante los periodistas le ha resultado ilusionante, como así ha reconocido, porque es una "recuperación de la naturalidad" en el día a día.

David Villa ha asegurado que su recuperación es absoluta, que no tiene miedo a poner la pierna y que vive una "época de normalidad" con sensaciones "bonitas" que ha vuelto a vivir para sentirse de nuevo útil y futbolista.

"Si entro en las convocatorias es que ya estoy al cien por cien. Ahora me faltan minutos de rodaje, porque llevo mucho tiempo parado. Esto lleva su proceso", ha apuntado.

Del próximo partido de Liga, en el campo del Getafe, ha avanzado que su equipo se lo tomará como una final para mantener los cinco puntos de ventaja respecto al Real Madrid, una situación que ha calificado de poco normal, y para resolver un partido que el año pasado se atascó para los azulgranas, que firmaron una derrota en terreno getafense.

Villa ha admitido que con el nuevo técnico, Tito Vilanova, se le siguen abriendo opciones y variantes para ocupar cualquier posición en el ataque, aunque ha recordado que donde tiene "mejor adquiridos los conceptos" es a pierna cambiada, jugando por la parte izquierda del ataque.

Finalmente, ha asegurado que durante su convalecencia ha aprendido mucho del FC Barcelona, aunque ha subrayado que no quiere "volver a vivir algo así" y ha agradecido la confianza que le ha mostrado el club por no contratar a ningún atacante.