Al-Ahly vence al Sanfrecce Hiroshima y es semifinalista

El club Al-Ahly de Egipto se impuso hoy al aguerrido Sanfrecce Hiroshima japonés por 2-1 en un reñido partido de cuartos de final del Mundial de Clubes de Japón.

El club Al-Ahly de Egipto se impuso hoy al aguerrido Sanfrecce Hiroshima japonés por 2-1 en un reñido partido de cuartos de final del Mundial de Clubes de Japón.


Los egipcios impusieron en los primeros compases la habilidad y el movimiento entre líneas de sus hombres de vanguardia, y al cuarto de hora Ghali logró ganar la línea de fondo y ceder a un Hamid que batió cómodamente a Masuda.

El portero suplente nipón acababa de sustituir a Nishikawa, que fue retirado en camilla tras sufrir un corte en el pómulo tras un choque con Gedo.

Tras el tanto del equipo cairota, el actual campeón de la liga japonesa pasó a llevar la batuta, aupado por el gran número de aficionados llegados de Hiroshima para ver el choque.

Así, a base de empuje, llegó el gol de Hisato Sato, máximo goleador y MVP de la J.League este año, que aprovechó un balón suelto en el área a la salida de un córner para batir de cerca a Ekramy.

En el último tramo antes del descanso el buen trabajo de creación de los mediocentros nipones y las internadas de Mikic acabaron por encerrar a los egipcios en su campo y depararon ocasiones muy claras que perdonaron Takahagi y Aoyama.

En la reanudación, el Sanfrecce perdió algo de fuelle y Aboutrika aprovechó un envío en profundidad de Fatih mal medido por el central Chiba para cruzar la pelota ante la salida del guardameta.

Los japoneses buscaron de nuevo la reacción, sobre todo a través del remate de Sato, que no logró embocar por centímetros un buen centro de Shimizu desde la izquierda.

El campeón de la Liga de Campeones africana creó un par de buenas ocasiones al contraataque antes de que el Sanfrecce llevara a cabo sus últimas embestidas.

A diez minutos del final Sato tuvo el empate en un uno contra uno, pero su remate al palo corto de Ekramy se marchó fuera rozando el poste.

Al-Ahly se medirá al Sport Club Corinthians Paulista, actual campeón de la Copa Libertadores, el próximo 12 de diciembre en Yokohama.

Ficha técnica

1 - Sanfrecce Hiroshima: Nishikawa (Masuda, min.7); Moriwaki (Hwang Seok-ho, min.46), Chiba, Mizumoto; Mikic, Aoyama, Kazuyuki Morisaki, Shimizu (Yamagishi, min.82); Koji Morisaki, Takahagi; y Sato.

2 - Al-Ahly: Ekramy; Fatih, Gomaa, Nagieb, Kenawi; Ashour, Ghali (Aboutrika, min.33); Gedo, Said (Barakat, min.80), Soliman y Hamid (Trezeguet, min.70).

Goles: 0-1. Min.15: Hamdi. 1-1. Min.32: Sato. 1-2. Min.56: Aboutrika.

Árbitro: Carlos Vera (ECU). Mostró tarjeta amarilla a Soliman (Min.12), Morisaki (min.35), Ashour (min.45), Trezeguet (min.79) y Gomaa (min.81).

Incidencias: Partido de cuartos de final del Mundial de Clubes de la FIFA 2012 que se ha disputado en el Estadio Toyota en la provincia de Aichi y durante el cual ha nevado. Temperatura: 4 grados. 41 por ciento de humedad. Durante el encuentro se ha empleado la tecnología "Ojo de halcón". EFE