El United empató y así el City quedó más cerca, mientras Chelsea goleó 8 a 0

Manchester cede terreno al City en la Premier League después de empatar (1-1) en el Liberty ante el Swansea mientras que el Chelsea se reenganchó con un festival de fútbol ofensivo ante El Aston Villa por (8-0). 

El jugador del Chelsea Fernando Torres. Foto: EFE
El jugador del Chelsea Fernando Torres. Foto: EFE

Manchester cede terreno al City en la Premier League después de empatar (1-1) en el Liberty ante el Swansea mientras que el Chelsea se reenganchó con un festival de fútbol ofensivo ante El Aston Villa por (8-0). 

El 2012 está llegando a su fin y junto con él la competencia en las diferentes Ligas del mundo. De hecho las más destacadas, como las de España e Italia, ya le pusieron fin y el balón no volverá a rodar hasta los primeros días de enero. Sin embargo, a la Premier aún le restan tres jornadas (teniendo en cuenta la que se está disputando) para ‘liquidar’ en una semana.

El sprint final del año es por demás exigente y en una competencia tan luchada y cambiante como la inglesa, los protagonistas saben que no se pueden distraer. Tal es el caso del líder Manchester United, quien visitaba al Swansea en el Liberty Stadium, con la única premisa de afianzarse en lo más alto y recuperar la distancia que tenía antes de iniciarse la fecha 18 (eran seis unidades).

Es que la mayoría de los partidos ya se habían jugado y entre ellos el Manchester City logró una agónica victoria que lo mantuvo como escolta de su acérrimo rival, pero acortando la distancia a tan sólo tres puntos. Y los “Diablos Rojos” sabían que le pisaban los talones por eso buscaría extender la positiva racha que acarreaba de cinco encuentros consecutivos con triunfos para intentar ir cerrando la primera mitad de la Premier lo más tranquilo posible.

Por su parte, el Swansea llegaba de ‘capa caída’ tras haber perdido sus últimos dos encuentros y deambulaba por mitad de tabla. Si bien no tenía un objetivo cercano por cumplir, el local intentaría comenzar una remontada y qué mejor que hacerlo ante el puntero en su propia casa.

Ante este panorama salieron los elencos al campo de juego y rápidamente pudieron golpear los de Manchester al ponerse en ventaja a los quince minutos, gracias al tanto convertido por Patrice Evra. Sin embargo, los de Ferguson no estaban disputando uno de sus mejores encuentros y el rival, que de tratar bien el balón sabe, buscaba aprovecharlo. Y el esfuerzo tuvo su merecido premio antes de la media hora de juego, cuando apareció el goleador Michu para emparejar el marcador.

Nada pudo cambiar en el complemento y así el encuentro culminó igualado 1 a 1. Con este resultado, los “Diablos Rojos” siguen encabezando la Liga pero ahora a cuatro unidades de distancia de los “Ciudadanos”, que se ilusionan con poder arrebatarle la cima antes de culminar el año.

Por otro lado, Chelsea y Aston Villa serán los encargados de cerrar la jornada cuando se enfrenten desde las 13 en el Stamford Bridge. Allí, “The Blues” saldrá en búsqueda de la victoria que le permita subirse al podio, instalarse en la tercera ubicación de la tabla de posiciones y quedar en zona de clasificación a la Champions. En tanto, la visita intentará sumar para comenzar a despegarse lo mayor posible de los puestos de descenso, ya que se encuentra a sólo tres unidades de allí.