Con Tévez y Agüero el City cayó y quedó a siete puntos

Con su derrota como visitante 1-0 a manos de Sunderland, Manchester City se quedó a siete puntos del Manchester United que en el 'boxing day' superó 4-3 al Newcastle.

El argentino Carlos Tévez se lamenta. Foto: EFE
El argentino Carlos Tévez se lamenta. Foto: EFE

Con su derrota como visitante 1-0 a manos de Sunderland, Manchester City se quedó a siete puntos del Manchester United que en el 'boxing day' superó 4-3 al Newcastle.


Manchester City sufrió en el Estadio de la Luz, un campo donde nunca había ganado Roberto Mancini y que sigue siendo maldito para el técnico italiano. Y eso que revertir la tendencia, alineó a los argentinos Sergio "Kun" Agüero y Carlos Tevez por delante de David Silva.

Guiado por el español, el City llevó el peso del juego, pero no supo desestabilizar a su rival en toda la primera mitad más que con un remate de cabeza del belga Vincent Kompany que repelió el larguero.

Tras el descanso, fue el Sunderland el que golpeó, aunque no sin polémica, porque el argentino Marcelo Zabaleta quedó tendido tras un balón dividido que finalmente llegó a Adam Johnson, un exjugador del City, cuyo disparo pegado al poste pasó por debajo del cuerpo de su amigo Joe Hart.

Con media hora por delante, el City acorraló en su campo al Sunderland, pero también quedó expuesto a los claros contragolpes de su rival que, aunque no los aprovechó sumó su segunda victoria consecutiva por primera vez en toda la temporada.

En el resto de encuentros, el Everton se impuso por 2-1 al Wigan de Roberto Martínez, en un partido en el que Phil Neville se convirtió en el séptimo jugador que alcanza los 500 encuentros en la máxima categoría inglesa y el West Brom al Queen's Park Rangers (1-2), en un partido que comenzó con retraso por el atasco que se formó en el acceso a Loftus Road.

El Swansea sacó un punto del campo del Reading (0-0), pero el equipo de Michael Laudrup perdió a su goleador Michu, sustituido en el minuto 80 con una posible lesión de tobillo, y el Southampton empató en el último momento en Craven Cottage ante el Fulham (1-1).

Adelantó al Fulham el búlgaro Dimitar Berbatov que nada más marcar mostró una camiseta con la inscripción "Manten la calma y pásame el balón", todo un atrevimiento del búlgaro, que no festejaba un gol desde el 10 de noviembre. Empató, de penalti, Lambert, en el 85.

Aston Villa-Tottenham (17.30 gmt) y Stoke-Liverpool (19.45 gmt) completan una jornada en la que no se jugará el Arsenal-West Ham, que hace una semana se decidió aplazar ante la amenaza de huelga de los trabajadores del metro londinense. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com