Barcelona y Real Madrid copan el once ideal de 2012 de "L'Équipe"

Los jugadores de los dos grandes rivales de la Liga de España copan las posiciones en el equipo ideal del año divulgado por el prestigioso diario francés.

El argentino del FC Barcelona Lionel Messi celebra con David Villa. Foto: EFE
El argentino del FC Barcelona Lionel Messi celebra con David Villa. Foto: EFE

Los jugadores de los dos grandes rivales de la Liga de España copan las posiciones en el equipo ideal del año divulgado por el prestigioso diario francés.

Cuatro jugadores del FC Barcelona (Jordi Alba, Xavi, Iniesta y Lionel Messi) y otros tantos del Real Madrid (Iker Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo) copan el once ideal de 2012 del diario "L'Équipe".

Completan ese equipo ideal, votado por la redacción del periódico deportivo de referencia de Francia, el lateral alemán del Bayern de Múnich Philipp Lahm, el central belga del Manchester City Vincent Kompany y el centrocampista brasileño del Chelsea Ramires.

El diario explica que el FC Barcelona y el Real Madrid dominen el equipo ideal del año "porque seis de ellos han conservado su título de campeones de europa con España (Iker Casillas, Sergio Ramos, Jordi Alba, Xavi, Xabi Alonso y Andrés Iniesta) mientras que los otros dos, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, son los mejores del mundo...".

Casillas recupera "su rango de mejor portero del mundo", que había perdido en 2011 en favor del alemán Neuer.

"Fenomenal sobre la línea, llega en plena madurez a los 31 años, incluso si José Mourinho no parece tener siempre esa opinión", matiza el diario, que considera a Ramos "el mejor central del momento, seguro en los duelos, potente, hábil y peligroso cuando se proyecta hacia la portería contraria".

Sobre Jordi Alba recuerda el diario francés su explosión durante la pasada Eurocopa y el pase, mientras que sobre Xabi Alonso señala que es un jugador que cuando no esta fino hace que lo note todo el equipo.

Xavi, con 95 % de pases exitosos de media, "casi tutea a la perfección" y se trata de "un jugador excepcional", aunque este año haya resultado "un poco menos decisivo", agrega "L'Équipe", periódico que considera que Iniesta merecería el Balón de Oro "al conjunto de su obra".

De Cristiano Ronaldo destaca el periódico sus 46 goles el pasado año en liga con el Real Madrid, sus 10 tantos en Liga de Campeones y sus 3 dianas en la Eurocopa, lo que lleva al diario a preguntarse si será suficiente para lograr el Balón de Oro, para el que Messi es máximo favorito.

"El Barça es más Messi-dependiente que nunca", dice el diario del argentino, que ha firmado "el escándalo" de 91 goles en 2012, un año en el que en colectivo solo logró el título de la Copa del Rey pero que, a nivel individual, supuso "otro año de gracia" para un jugador que encadena ya tres premios del Balón de Oro y apuesta a sumar un cuarto a sus vitrinas el próximo enero en Zúrich.

"L'Équipe" resalta también la eficiencia y versatilidad de Ramires, el gran rendimiento de Lahm en un año negro para el Bayern y para la selección alemana y la contribución de Kompany a la "arquitectura" que ha permitido al Manchester City ganar la Premier League cuatro décadas después.

Respecto al equipo de ensueño del 2011, se caen del once el portero Neuer, los laterales brasileños Alves y Marcelo, el central serbio Vidic y los españoles Piqué, Busquets y Silva, mientras que repiten Xavi, Iniesta, Messi y Cristiano Ronaldo. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com