El argentino Iturbe busca una salida para jugar más minutos fuera del Oporto

El jugador argentino poría salir del Oporto para conseguir más continuidad en el terreno de juego de otros equipos. 

el jugador argentino Juan Manuel Iturbe. Foto: EFE
el jugador argentino Juan Manuel Iturbe. Foto: EFE

El jugador argentino poría salir del Oporto para conseguir más continuidad en el terreno de juego de otros equipos. 

El mediapunta argentino Juan Manuel Iturbe, de 19 años, abogó por abandonar temporalmente el Oporto para disfrutar de más minutos, y medios lusos ya especulan con la posibilidad de que recale en el River Plate.

En declaraciones que publica hoy el periódico portugués "O Jogo", Iturbe aseguró haber hablado ya tanto con el presidente como con el entrenador de los "dragones" para que faciliten su salida en calidad de cedido.

"El Oporto es un club muy grande, sólo juegan los mejores, los que tienen un estatus, como James Rodríguez o Lucho González, y así no tenía hipótesis, porque además el equipo gana y es difícil que yo pudiera entrar en el once", subrayó.

El mediapunta, de origen paraguayo, es considerado una de las mayores promesas de toda Sudamérica después de deslumbrar en el último Mundial sub 20, cuando fue incluso comparado con el azulgrana Lionel Messi, con el que comparte ciertas similitudes en el estilo de juego.

"Les dije al entrenador y el presidente que entendía que este próximo año debía jugar más, porque el anterior lo pasé parado y no quiero otro igual, no aguantaba otra temporada así", explicó.

Aseguró que al máximo dirigente de los "dragones, Nuno Pinto da Costa, le transmitió que "tenía voluntad de jugar y que si no podía ser en el Oporto, que fuese en otro sitio cualquiera".

Iturbe llegó al vigente campeón de la Liga lusa en verano de 2011 procedente del Cerro Porteño paraguayo, en una operación valorada en 2,5 millones de euros.
En estos primeros meses de temporada, el argentino apenas ha disputado 162 minutos con el primer equipo del Oporto, aunque participó en varias ocasiones con el filial, que milita en la Segunda División lusa.

"Lo que necesito en este momento es jugar, si lo puedo hacer aquí -en Argentina- lo voy a aprovechar, aunque para mí está claro que espero todavía triunfar en el Oporto, dejo esa cuenta pendiente y creo que en algún momento lo conseguiré", incidió.