El City de Agüero sufre, pero aguanta el ritmo del United

El 'Kun' fue pieza clave para el triunfo de su equipo en su visita al Norwich (3-4). Así se sitúa a 7 punto del líder en la Premier League. 

Los jugadores del Manchester City Edin Dzeko y Sergio Aguero. Foto: EFE
Los jugadores del Manchester City Edin Dzeko y Sergio Aguero. Foto: EFE

El 'Kun' fue pieza clave para el triunfo de su equipo en su visita al Norwich (3-4). Así se sitúa a 7 punto del líder en la Premier League. 

Manchester City mantiene la distancia respecto al líder United en siete puntos después de una sufrida victoria en Carrow Road ante el Norwich por 3-4. El City se adelantó pronto con dos goles de Dzeko, pero Pilkington recortó distancias. Agüero sumó el tercero, Martin descontó y nuevamente Dzeko forzó el 2-4, obra de Bunn en propia puerta. Martin recortó distancias, pero no fue suficiente.

Manchester City mantiene la distancia de siete puntos por detrás del líder Manchester United después de que ambos equipos sacaran adelantes sus respectivos compromisos de la 20ª jornada de la Premier League, la tercera en siete días.

La visita a Carrow Road está fijada como una de las más complicadas para todos los equipos de la Premier League. El rendimiento del Norwich esta temporada está siendo muy solvente, sobre todo en su feudo, y Roberto Mancini concienció de ello a sus jugadores.

El City salió tan enchufado al partido que en el minuto 4 ya mandaba por 0-2 en el marcador, gracias a dos goles de Dzeko después de dos grandes jugadas colectivas. En la primera, Agüero y Silva se combinaron para asistir al delantero bosnio, que batió sin excesiva dificultad a Bunn; mientras que en el segundo gol, una cabalgada de Kompany terminó con una asistencia a Dzeko, que aprovechó la mala colocación de Bunn.

El Norwich reaccionó rápidamente, puesto que en el minuto 12, una falta directa botada por Pilkington rebotó en Clichy antes de superar a Joe Hart, volviendo a dar vida al Norwich en un partido en el que parecía defenestrado antes de tiempo.

Antes del intermedio, el impulso de Nasri llevó al City a terminar los primeros 45 minutos después de un amago de tangana con Sebastian Bassong, quien también fue amonestado por cometer una dura falta sobre el jugador francés.

Ya en la segunda mitad, Agüero puso aún más tierra de por medio con lo que parecía el gol definitivo, pero ni mucho menos se rindieron los de Chris Hughton, que volvieron a reaccionar por medio de su capitán, Russell Martin, un ejemplo constante de entrega.

El infortunio se alió con el City, ya que un disparo de Dzeko que golpeó en el palo rebotó en Bunn antes de subir el 2-4 al marcador, pero aún le quedaba fuelle al conjunto 'canary', que volvió a recortar con un nuevo gol de Martin, autor de un inesperado doblete.

Con cambios defensivos y más sufrimiento del esperado y deseado, Roberto Mancini respiró tras los más de seis minutos de tiempo añadido. El City se mantiene a siete puntos del United, aunque sigue sin dar la sensación de ser un candidato serio a revalidar su título en la Premier League.