Los medios ingleses colocan a Guardiola en el United

Los diarios ingleses dan por candidato al ex DT del Barcelona para ser el reemplazante de Alex Ferguson en el United o el de Mancini en el City. 

El ex DT del Barcelona Pep Guardiola. Foto: EFE
El ex DT del Barcelona Pep Guardiola. Foto: EFE

Los diarios ingleses dan por candidato al ex DT del Barcelona para ser el reemplazante de Alex Ferguson en el United o el de Mancini en el City. 

En Inglaterra ya se empieza a especular con la marcha del escocés del United y Guardiola quiere ser el elegido para hacerse cargo del conjunto de Manchester. El City también estaría interesado en contratar al técnico catalán, pero Pep ya habría rechazado estar al frente de los vigentes campeones de la Premier.

Seis meses después tomarse un año sabático, Pep Guardiola ha decidido ponerse manos a la obra y ya está haciendo los deberes para el año que viene. Pretendientes no le faltan, pero su deseo es embarcarse en un proyecto atractivo de la Premier.

Según "The Daily Star Sunday", su sueño es sustituir a Sir Alex Ferguson al frente del Manchester United, algo que también despierta el interés de su rival y ahora técnico madridista Jose Mourinho. El rotativo asegura que quiere hacerse con los mandos de los 'Red Devils' si el escocés se retirara este verano, pero que estaría dispuesto a esperar otro año más si fuese necesario.

El objetivo de Pep es firmar por tres años y se llevaría con él a dos asistentes y tres técnicos para la cantera. Con este fin, el de Sampedor se ha reunido en Nueva York varias veces en Nueva York con Ferguson, ya que ambos tienen residencias allí.

Otra alternativa es entrenar al conjunto rival, el Manchester City, donde sustituiría a Mancini. Los principales alicientes de este equipo son su director deportivo, Txiki Begiristain, y los millones de su jeque, que permitirían al técnico español hacer un proyecto a su medida. Aun así, la prioridad es el United y todas las partes interesadas lo saben.