Wigan examina al Manchester United en año nuevo

El técnico español Roberto Martínez pondrá a prueba el buen momento del Manchester United, líder de la Premier, que visita al Wigan en la primera jornada del 2013, la tercera que completa el fútbol inglés en una semana.

El jugador del Manchester United, Chris Smalling (i), lucha por el balón con Gabriel Obertan (c), del Newcastle United. Foto: EFE
El jugador del Manchester United, Chris Smalling (i), lucha por el balón con Gabriel Obertan (c), del Newcastle United. Foto: EFE

El técnico español Roberto Martínez pondrá a prueba el buen momento del Manchester United, líder de la Premier, que visita al Wigan en la primera jornada del 2013, la tercera que completa el fútbol inglés en una semana.


El tradicional acelerón del calendario británico en las fechas navideñas ha consolidado el dominio del próximo rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones. 

El conjunto de Alex Ferguson ha ganado siete de los últimos partidos ligueros y ha rentabilizado la inestabilidad del campeón, el Manchester City, que lastra el revés encajado en el campo del Sunderland y se encuentra a siete puntos de distancia.

El Wigan es el próximo adversario del United. El cuadro de Roberto Mancini cerró el 2012 con una victoria ante el Aston Villa que le sacó de los puestos de descenso en donde estaba anclado en los últimos tiempos.

El United ganó sin aspavientos al West Bromwich, equipo revelación del curso, que inaugura el 2013 con su duelo ante el Fulham en el encuentro más tempranero de la vigésima primera sesión.

El West Bromwich, sorpresa del ejercicio, está asentado en la parte alta, donde tiene la oportunidad de consolidarse ante el Fulham, que tropezó en su campo frente al Southampton.

El Manchester City, por su parte, recibe al Stoke City. Ganó a domicilio el conjunto de Roberto Mancini al Norwich en el último partido. Pero carece de margen de error el campeón, que se encuentra de entrada con un adversario que decae a domicilio, acomodado en el ecuador de la clasificación.

El City está amenazado, además, por el Chelsea, alentado por su buena racha y que, con un partido aún por disputar para poner al día el calendario, está a cuatro puntos de los 'citizens'. El cuadro londinense ha mejorado sus resultados con Rafael Benítez.

Recibe en Stamford Bridge al colista, el Queen's Park Rangers, sumido en dudas y que no ha dado síntomas de mejora a pesar del cambio de entrenador hace un mes y la llegada al banquillo de Harry Rendknapp.

El Tottenham, cuarto en la tabla, aspira a prolongar su buen momento con otro compromiso asequible, el Reading, recién ascendido, penúltimo, y que solo ha ganado un partido en la temporada. Cinco puntos le separan de la salvación que fija el Aston Villa, próximo rival del 'spanish Swansea', donde puede reaparecer el delantero Miguel Pérez Cuesta 'Michu'.

Acumula el equipo de Birmingham tres derrotas seguidas. Ha encajado 15 goles en tres partidos, en los que no ha marcado. El Swansea, por su parte, mira hacia los puestos europeos que también tiene entre ceja y ceja el Arsenal, que visita al Southampton.

La Liga de Campeones es el objetivo del equipo de Arsene Wenger, reforzado con sus cuatro triunfos seguidos en la Premier y con un partido menos.

En la pelea europea están también los dos equipos de Liverpool. El Everton, una de las revelaciones del curso, frenado por el Chelsea el domingo, pretende resarcirse en el campo del Newcastle en el partido de cierre de la sesión. Las 'urracas' han encajado once tantos en los dos últimos partidos y sienten la amenaza del descenso igual que el Sunderland, que acude a Anfield para jugar con el Liverpool.

Los 'reds' están en racha después de tres victorias seguidas y pretenden ampliar su exitoso recorrido en la competición, que se completará con el duelo entre el West Ham y el Norwich. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com