Messi, mejor goleador del mundo en 2012

El argentino del Barcelona Lionel Messi fue designado como mejor goleador del año por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS).

El argentino Lionel Messi. Foto: EFE
El argentino Lionel Messi. Foto: EFE

El argentino del Barcelona Lionel Messi fue designado como mejor goleador del año por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS).


El argentino Lionel Messi ha sido designado como el Mejor Goleador Mundial del 2012 por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS), que premia al futbolista que más goles haya marcado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre, en partidos de selección absoluta, en unos Juegos Olímpicos y en los encuentros continentales e intercontinentales de club.

Messi, que ya fue ganador en 2011, ha revalidado el reconocimiento con sus 25 goles (12 con la selección argentina y 13 en partidos internacionales de club), que iguala el récord establecido en 1909 por el inglés Vivian John Woodward, ex jugador del Tottenham y Chelsea, que hizo 25 en 10 partidos con la selección absoluta.

El brasileño Neymar rentabilizó su presencia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde anotó 3 goles; aunque hubiera acabado segundo en la clasificación ya que consiguió más tantos en partidos con la selección absoluta que Cristiano Ronaldo.

El portugués por su parte logró, como Messi la mayor cifra de goles internacionales de club, mientras el colombiano Radamel Falcao, quinto, contó con la desventaja de no ser alineado por el Atlético de Madrid en la Liga Europa en los últimos tres meses del año.

A sus 25 años Lionel Messi es el primer jugador del siglo XXI que ha hecho 'doblete', como Mejor Goleador Mundial y El Mejor Goleador Mundial de Primera División en un mismo año. El primero en lograrlo fue el inglés Stephen Bloomer (1896). El conocido jugador del Derby County repitió 'doblete' en 1897 y en 1901.