Manchester United mantiene a raya al City de los argentinos

El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, tiró del United que goleó a Wigan (0-4), para mantener la distancia respecto al City pese a que venció al Stoke (3-0) con goles de los argentinos Pablo Zabaleta y 'Kun' Agüero.

El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, tiró del United que goleó a Wigan (0-4), para mantener la distancia respecto al City pese a que venció al Stoke (3-0) con goles de los argentinos Pablo Zabaleta y 'Kun' Agüero.

Todo sigue igual en la Premier en el arranque del 2013. El conjunto de Alex Ferguson ha salido fortalecido del maratón competitivo del trasvase de año. Tres partidos en una semana que le han reportado nueve puntos y han alimentado su ventaja gracias al tropiezo del campeón en Sunderland.

Chicharito lideró al rival del Real Madrid en la Liga de Campeones. El mexicano, aún desprovisto de la condición de titular, salió de inicio en el once de Ferguson. Fue el más activo de los atacantes 'reds' y dejó en evidencia a la zaga del Wigan que entrena el español Roberto Martínez.

Chicharito Hernández derribó la resistencia de su rival poco después de la media hora y a dos minutos del descanso contribuyó en la acción que supuso el segundo tanto de su equipo, firmado por el holandés Robin Van Persie.

Pudo tener un premio mayor Hernández, que anotó el segundo a la hora de partido, al recoger un rechace a una falta ejecutada por Van Persie. Fue el segundo gol del mexicano en el partido. El duodécimo en la competición. Después, Van Persie cerró el resultado con un nuevo doblete.

El City, por su parte, disfrutó un trámite ante el Stoke (3-0), que deja en evidencia sus carencias cuando juega como visitante. Fue el argentino Sergio Kun Agüero el que asumió el liderazgo del campeón, que se ha quedado sin margen de error y que transita a la expectativa de cualquier tropiezo del líder.

Fue el argentino Pablo Zabaleta el que rompió el partido en el minuto 43 al finalizar un pase de James Milner. Al inicio de la segunda parte, el bosnio Edin Dzeko rentabilizó una acción de Agüero, que marcó, de penalti, el tercero.

El Tottenham sigue aferrado a la pelea por la tercera plaza. A la espera de que el Arsenal se mida al Southampton y el Chelsea reciba el martes al Queen's Park Rangers.

Tuvo que remontar el cuadro londinense la ventaja inicial del Reading, penúltimo, alcanzada a los cinco minutos con el gol del ruso Pavel Pogrebnyak. Poco después, Michael Dawson, a centro del islandés Gylfi Sigurdsson igualó la situación, deshecha en la segunda parte por el togolés Emmanuel Adebayor a pase de Aaron Lennon. En el tramo final, Clint Dempsey marcó el tercero y sentenció el encuentro.

Miguel Cuesta 'Michu' no llegó a tiempo al encuentro ante el Aston Villa y su equipo lo notó. El Swansea evitó la derrota en el tiempo añadido, gracias a un gol de Daniel Graham (2-2). El tanto frustró al Aston Villa, que acarició la victoria y tres puntos básicos para acumular méritos para la salvación.

Un penalti transformado por el congoleño Christian Benteke a cinco minutos del final alentó a los visitantes en el Liberty Stadium. El conjunto de Michael Laudrup tomó ventaja a los nueve minutos con una jugada del español Pablo Hernández que concluyó Wayne Routledge. Antes del descanso, sin embargo, Andreas Weimann aprovechó un pase de Christian Benteke, que anotó el segundo gol visitante en el tramo final.

El conjunto de Birmingham no contó con la puntería de Graham, un nuevo varapalo para los visitantes y consuelo para el Swansea, instalado en la parte alta de la tabla inglesa.

El West Ham, por su parte, transita sosegado por la Premier. Con un partido aún por jugar se impuso al Norwich (2-1). Mark Noble, de penalti y Joey O'Brien a pase de Carlton Cole sentenciaron el triunfo local a pesar de la mejoría del Norwich en la segunda parte, que solo encontró premio a un minuto del final con el gol de Russell Martin después de una jugada de David Fox.

El 2013 se había inaugurado antes, con la sorprendente victoria del Fulham en Londres ante el equipo revelación, el West Bromwich, que arrancó con derrota. El búlgaro Dimitar Berbatov poco antes del descanso ya puso cuesta arriba el partido para el cuadro londinense aunque al inicio de la segunda mitad el belga Romelu Lukaku, a centro de Billy Jones estableció la igualada. Pero una acción del costarricense Bryan Ruiz fue aprovechada por el sueco Alex Kacaniklic para dar los primeros tres puntos del año al Fulham. EFE