Cambiasso: "A Mourinho es mejor tenerlo de tu lado"

El argentino admitió que tras la marcha del DT al Real Madrid, en el Inter "anduvieron a los tumbos".

Esteban Cambiasso (Inter de Milán). Foto: EFE
Esteban Cambiasso (Inter de Milán). Foto: EFE

El argentino admitió que tras la marcha del DT al Real Madrid, en el Inter "anduvieron a los tumbos".


Al portugués José Mourinho es mejor tenerlo como aliado, porque "todo el que lo enfrenta, lo sufre", dijo a la revista El Gráfico el argentino Esteban Cambiasso, quien al poner en una balanza a Lionel Messi y Diego Maradona, dijo que el astro del Barcelona "tiene todo para ser el mejor de la historia".

Cambiasso admitió que tras la marcha de Mourinho al Real Madrid, en el Inter "anduvieron a los tumbos", pero aclaró que no fue porque el portugués hubiera "fundido" al equipo italiano en el que coincidieron entre 2008 y 2010.

"Creo que después de un año en que ganás todo, es normal tener una caída, porque las expectativas son de nuevo ganar todo, y las energías bajan. No es un tema exclusivo de Mourinho, sino de cualquier entrenador, porque el Barcelona, que es el que más continuidad tuvo en estos años y quizás el mejor equipo de la historia, no pudo ganar dos Champions seguidas con Guardiola", dijo.

"Si Mourinho nos hubiese fundido el primer año, no habríamos ganado todo en el segundo. Quizás sí sea cierto que por el tipo de condición que tiene como entrenador, se les hace difícil conseguir esa misma condición a los técnicos que vienen detrás", añadió.