Torres lanza al Chelsea, Tottenham empata y Benfica divisa las semifinales

El español fue decisivo en Stamford Bridge, con un 3-1 sobre el Rubin Kazan en la ida de los cuartos de final del torneo europeo.

El español fue decisivo en Stamford Bridge, con un 3-1 sobre el Rubin Kazan en la ida de los cuartos de final del torneo europeo.


Dos goles de Fernando Torres situaron al Chelsea muy cerca de las semifinales de la Liga Europa, con un 3-1 sobre el Rubin Kazan en la ida de los cuartos de final, en la que el Benfica remontó al Newcastle (3-1), el Tottenham igualó un 0-2 y el Lazio cedió 2-0 en inferioridad numérica contra el Fenerbahce.

El atacante español fue decisivo en Stamford Bridge: superado el primer cuarto de hora aprovechó un barullo en el área con Roman Sharonov para marcar el 1-0 desde el suelo y ya en el segundo tiempo, con 2-1 en el marcador, cabeceó a la perfección un centro medido de Juan Mata para dar una renta cómoda a su equipo (3-1).

El nigeriano Víctor Moses, por el Chelsea, y el israelí Bebras Natcho, por el Rubin Kazan, al transformar un penalti por mano de John Terry, fueron los otros goleadores del partido, muy completo por parte de Fernando Torres y un paso casi definitivo del Chelsea hacia la siguiente ronda, a la espera de la vuelta en Rusia.

El Benfica también sumó un resultado convincente en Lisboa. Ni el 0-1 en contra, a los doce minutos y obra del senegalés Papiss Cissé, alteró la solvencia del conjunto portugués en sus catorce últimos duelos de competición europea en casa -trece victorias, incluida la de este jueves, y un empate-, porque respondió con tres goles.

El español Rodrigo, el brasileño Lima y el paraguayo Óscar Cardozo, este último desde el punto de penalti, cambiaron entonces el rumbo del encuentro (3-1) y, probablemente, de la eliminatoria. El próximo jueves, el Benfica visitará Saint James Park reconfortado por su ventaja y por la superioridad demostrada hoy en su estadio.

El Fenerbahce, apoyado en un tramo final con dos goles y con un jugador más desde el minuto 47, por la segunda amarilla al nigeriano Ogenyi Onazi, también avista las semifinales después de la victoria por 2-0 frente al Lazio, que perdió su primer encuentro de esta edición de la Liga Europa, tras ocho triunfos y cuatro empates.

En el último cuarto de hora, un penalti convertido por el camerunés Pierre Webó y un tanto en el tiempo añadido del holandés Dirk Kuyt desequilibraron el choque contra el conjunto italiano, que ahora apela a la vuelta en Roma y a su condición de máximo goleador del torneo para remontar un marcador más que inquietante.

Más abierta sigue la otra eliminatoria de cuartos de final entre el Tottenham y el Basilea. El enfrentamiento entre ambos en White Hart Lane fue un aviso para el galés Gareth Bale y compañía, porque el equipo suizo fue capaz de ponerse 0-2, por medio de Fabian Frei y Valentin Stocker, aunque encontró reacción en el equipo londinense.

El togolés Emmanuel Adebayor, en el minuto 40, y el islandés Gylfi Sigurdsson, en el 58, restablecieron la igualada y revitalizaron las opciones en este torneo del Tottenham, que se jugará la clasificación en el estadio del campeón suizo. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com