Iturbe completa una serie de contrataciones de la Roma

El suizo Shaquiri o el belga Ferreira-Carrasco podrían ser los próximos objetivos del Roma, según apuntaron medios italianos tras el fichaje del argentino Juan Manuel Iturbe por 22 millones de euros y 5 temporadas.

Colombia.com
Colombia.com

El suizo Shaquiri o el belga Ferreira-Carrasco podrían ser los próximos objetivos del Roma, según apuntaron medios italianos tras el fichaje del argentino Juan Manuel Iturbe por 22 millones de euros y 5 temporadas.

La adquisición al Hellas Verona del jugador argentino, el segundo fichaje más caro de la historia de los "giallorossi" tras Gabriel Batistuta en el año 2000 por 34 millones de dólares, podría venir acompañada, según la web "ilsussidiario.net", de la compra de otros dos objetivos del director deportivo del Roma, Walter Sabatini.

El portal deportivo apuntó, en primer lugar, al joven belga Yannick Ferreira-Carrasco, actual jugador del Mónaco, como posible fichaje del equipo subcampeón de la Serie A italiana, si bien aventuró que podría estar "congelado tras el fichaje de Iturbe".

Otro diario digital, "ilcalciomagazine.it", fue más allá y afirmó que Ferreira-Carrasco "solo quiere jugar en el Roma" tras los rumores, en las últimas horas, de que el Verona podría estar interesado en su compra, "una hipótesis esfumada casi al momento".

El suizo Xherdan Shaquiri podría ser, según "ilsussidiario.net", el otro foco de atención de Sabatini.

No obstante, el director deportivo del Bayern de Munich, Matthias Sammer, aclaró el pasado 12 de julio que Shaquiri "no está en venta" a pesar del interés de jugador por abandonar el club bávaro y de varios equipos europeos, como el Sevilla, el Valencia o el Liverpool, además del Roma, por incorporarlo a sus filas.

En cualquier caso, Iturbe es hasta ahora el fichaje estrella del Roma de cara a la nueva temporada futbolística, que comenzará el próximo domingo 31 de agosto.

El argentino jugará en el conjunto capitolino las próximas cinco temporadas por un máximo de 2,5 millones de euros al año.

Junto a Iturbe, hasta el momento el Roma reforzó su plantilla en el mercado estival de fichajes con el centrocampista turco Salih Uçan, el también centrocampista holandés Urby Emanuelson y el defensa inglés Ashley Cole.