Juegos atractivos para la quinta jornada del Transición

La quinta fecha del fútbol argentino se presenta con varios focos de interés: Boca Juniors ante el líder Vélez Sarsfield, el clásico de San Lorenzo ante River Plate y el clásico de Avellaneda.

Colombia.com
Colombia.com

La quinta fecha del fútbol argentino se presenta con varios focos de interés: Boca Juniors ante el líder Vélez Sarsfield, el clásico de San Lorenzo ante River Plate y el clásico de Avellaneda.

Sin descanso y dos días después del final de la jornada, el fútbol argentino disputará desde mañana la quinta fecha con varios atractivos: la presentación del nuevo técnico de Boca Juniors ante el líder Vélez Sarsfield, el clásico de San Lorenzo ante River Plate y el clásico de Avellaneda.

Luego del tortuoso fin del tercer ciclo de Carlos Bianchi al frente del club, la plantilla xeneize tendrá una exigente prueba ante el único líder del campeonato.

Con la temprana eliminación en la Copa Argentina, un inicio complicado en el torneo local, el próximo técnico tendrá el desafío desde la próxima semana de comenzar a pie firme en la Copa Sudamericana, ante Rosario Central.

Por au parte, el Vélez del 'Turu' Flores llega a esta visita con puntuación ideal con cuatro triunfos en igual cantidad de partidos disputados.

Otro de los grandes atractivos de esta quinta jornada será la visita del domingo de River Plate, único escolta, a San Lorenzo en el estadio Nuevo Gasómetro.

El conjunto millonario viene demostrando un virtuoso juego de la mano de Marcelo Gallardo e intentará prevalecer en este exigente ante el Ciclón.

San Lorenzo viene de vencer 0-3 a domicilio a Quilmes y, de esta manera, ponerle fin a un arranque de certamen local con dos derrotas luego de la conquista de la Copa Libertadores de América.

El otro gran punto de interés de la jornada será el clásico de Avellaneda que volverá a medir a Independiente con Racing Club.

Esta añeja rivalidad, que tuvo un paréntesis la temporada pasada por el descenso del Rojo a la segunda división, encuentra a una Academia entonada con un esperanzador tercer lugar con nueve unidades.

El estadio Libertadores de América marcará otra vez el duelo de dos de los denominados equipos grandes de la Argentina.

Esta quinta fecha comenzará mañana con tres partidos: Gimnasia La Plata-Godoy Cruz, Defensa y Justicia-Rosario Central y Newell's Old Boys-Estudiantes de La Plata.

Además la programación incluye el choque entre Belgrano-Atlético Rafaela del domingo y tres partidos del lunes: Lanús-Olimpo, Arsenal-Banfield y Tigre-Quilmes. EFE