Lamela y Gaitán, convocados de última hora

El DT de Argentina tuvo que llamar de emergencia a los dos centrocampistas, luego de cuatro bajas, entre ellas la de Leo Messi para el amistoso ante Alemania.

Martino convoca a Gaitán y a Lamela para el amistoso ante Alemania. Foto: EFE
Martino convoca a Gaitán y a Lamela para el amistoso ante Alemania. Foto: EFE

El DT de Argentina tuvo que llamar de emergencia a los dos centrocampistas, luego de cuatro bajas, entre ellas la de Leo Messi para el amistoso ante Alemania.

El seleccionador argentino Gerardo Martino convocó a los mediocampistas Nicolás Gaitán y Erik Lamela para el encuentro amistoso del próximo miércoles ante Alemania, en Düsseldorf, tras sufrir cuatro bajas en la plantilla original, entre ellas la del capitán, Lionel Messi.

El nuevo entrenador del equipo albiceleste tuvo que alterar sus planes originales y citar fuera del tiempo establecido por la FIFA a los jugadores del Benfica portugués y el Tottenham Hotspur inglés.

Los clubes europeos accedieron a ceder a ambos jugadores, que se unirán esta noche a la delegación argentina, aunque no podrán formar parte del primer ensayo programado para esta tarde en el estadio Paul Jane de la ciudad de Düsseldorf.

Además del portero Agustín Orion, que no fue convocado, otros cuatro jugadores fueron dados de baja de la citación original por sus respectivas molestias o lesiones, según expresó el médico del actual subcampeón del mundo, Daniel Martínez.

Messi, con "una sobrecarga muscular en el abductor derecho" y el mediocampista Maximiliano Rodríguez, con una "mialgia en la cara posterior del isquiotibial", fueron desafectados.

Al igual que el delantero Rodrigo Palacio, "en recuperación de un traumatismo de tobillo izquierdo", y el defensa Ezequiel Garay, que sufrió "mialgia en la cara posterior de la pierna izquierda compatible lesión muscular".

Ezequiel Lavezzi, que no participó del último encuentro del París Saint Germain por "una lumbalgia", será evaluado en Düsseldorf.

De esta manera, en la previa de su primer partido como seleccionador argentino, 'el Tata' Martino no pudo cumplir con su objetivo, que era repetir la plantilla de jugadores que lograron el subcampeonato del mundo en julio pasado en Brasil.

Luego de este primer encuentro ante Alemania, la selección argentina tiene programada una doble fecha en Asia para octubre, el 11 ante Brasil en Pekín y tres días más tarde visitará a Hong Kong. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com