La nueva Italia de Conte a estrenarse oficialmente ante un rival en crisis

La selección italiana, que tendrá el debut en partido oficial de Antonio Conte como máximo responsable técnico, espera estrenarse con un triunfo en tierras noruegas ante un rival en crisis de resultados. 

La nueva Italia de Conte a estrenarse oficialmente ante un rival en crisis. Foto: EFE
La nueva Italia de Conte a estrenarse oficialmente ante un rival en crisis. Foto: EFE

La selección italiana, que tendrá el debut en partido oficial de Antonio Conte como máximo responsable técnico, espera estrenarse con un triunfo en tierras noruegas ante un rival en crisis de resultados. 

Un triunfo y cuatro empates en once partidos es el triste balance en menos de un año como seleccionador noruego de Per-Mathias Høgmo, que no ha logrado reactivar a una selección que ha ido perdiendo nivel competitivo en los últimos años.

Høgmo, inmerso en un proceso de renovación del equipo, empezó apostando por el 4-4-2, pero frente a Italia parece dispuesto a usar el 4-5-1 al que recurrió hace unos días en el amistoso contra Inglaterra (1-0) para ganar en solidez defensiva.

Todo apunta a que jugará al contraataque aprovechando los balones en largo a King para intentar acercarse al gol, un bien muy escaso en Noruega, que sólo ha hecho siete tantos en los once partidos de la era Høgmo.

El seleccionador noruego mantiene las dudas del centrocampista Dæhli y el lateral Høgli, renqueantes tras sufrir problemas físicos.

No estará sin embargo Martin Ødegaard, el talentoso mediapunta de 15 años que ya debutó con la absoluta frente a Emiratos Árabes, pero al que Høgmo ha mandado esta vez a la sub 21.

La Italia de Conte saldrá contra Noruega a confirmar la brillante actuación contra Holanda de la semana pasada, aunque ahora las cosas van en serio pues se trata del primer partido oficial del nuevo seleccionador.

Para algunos el extécnico juventino ha dado en pocos días un aire nuevo al equipo que fracasó en el Mundial de Brasil 2014, apostando por un grupo de "inamovibles" acompañado de nuevas promesas.

Por ello, Conte mantendrá en este primer partido valedero para la cualificación al Europeo de 2016 su esquema 3-5-2, con la pareja de ataque formada por Ciro Immobile y Simone Zaza.

Es, sobre todo, la delantera, que ya dio sus frutos en el partido amistoso contra Holanda (2-0) lo que más ha sorprendido de Conte, quien ha decidido prescindir de los atacantes del pasado como Quagliarella para dar oportunidad a estos dos jóvenes.

En particular, ha desatado pasiones la figura de Zaza, delantero de 23 años del modesto Sassuolo y que ningún equipo de los considerados grandes ha querido en sus filas.

Una de las novedades respecto al amistoso de la semana pasada será la vuelta a defender los palos de la "azzurra" de Gianluigi Buffon, mientras que en el tridente de defensa repetirán Ranocchia, Bonucci y Astori.

Para capitanear el centro del campo estará el veterano Daniele de Rossi, mientras que durante estos días ha probado algunos cambios por lo que no es segura la formación.

Mas allá del juego, la selección "azzurra" llega a Noruega envuelta en polémica por la ausencia de Giorgio Chiellini a quien su equipo, el Juventus Turín, le obligó a regresar por una pequeña dolencia aunque los médicos de la selección habían afirmado que podría permanecer con sus compañeros.

Alineaciones probables:

Noruega:
Nyland; Elabdellaoui, Nordtveit, Forren, Høgli o Flo; Skjelbred, Johansen, Dæhli o Tettey, Jenssen, Elyounoussi; King.

Italia: Buffon; Ranocchia, Giaccherini, Bonucci, Astori, De Rossi, Darmian, De Sciglio, Inmobile, Immobile, Zaza.

Árbitro: Milorad Mazic (SRB).

Estadio: Ullevaal, de Oslo.