River e Independiente protagonizan el partido de la jornada

El líder y su principal perseguidor se enfrentarán  este domingo en el juego más importante de la octava fecha del Torneo de Transición de Argentina.

River Plate e Independiente protagonizan el partido de la jornada. Foto: EFE
River Plate e Independiente protagonizan el partido de la jornada. Foto: EFE

El líder y su principal perseguidor se enfrentarán  este domingo en el juego más importante de la octava fecha del Torneo de Transición de Argentina.

River Plate, flamante líder de la Liga argentina, y uno de sus escoltas, Independiente, protagonizarán este domingo en el estadio Monumental el partido más importante de la octava jornada del torneo, que se disputará entre viernes y lunes.

Con un arranque de temporada fulminante en los tres frentes que disputa, campeonato local, Copa Argentina y Copa Sudamericana, el equipo millonario de Marcelo Gallardo buscará su séptima victoria consecutiva y mantener un invicto de 18 partidos oficiales.

"Estamos manteniendo esa contundencia a la hora de definir y a través de eso, seguimos ganando", enfatizó el técnico de River después de la victoria ante Godoy Cruz por los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana.

Por su parte, Independiente, en su vuelta a la elite del fútbol argentino tras su única temporada en la segunda división, tuvo también un gran comienzo de torneo y buscará dar el golpe en el mítico Monumental.

"Le tocaron muchos equipos en formación. A River vamos a ir a ganarle. Ningún equipo lo atacó como lo vamos a hacer nosotros", advirtió el técnico Jorge Almirón.

River Plate, con un partido menos jugado, es líder con 16 puntos, mientras que el Rojo junto con Newell's Old Boys son escoltas con 15.

El equipo rosarino visitará el lunes a Racing Club en el estadio Presidente Perón en busca de seguir también en los puestos de vanguardia.

Por su parte Boca Juniors visitará el domingo a Banfield con la necesidad de seguir sumando de a tres unidades como lo viene haciendo desde la llegada del nuevo técnico Rodolfo Arruabarrena.

El sábado volverán a verse las caras en el clásico platense Estudiantes y Gimnasia, luego del triunfo del Pincha del martes ante su eterno rival para definir en su favor la serie de segunda ronda de Copa Sudamericana.

Otro duelo que tendrá una reedición este fin de semana será el lunes entre Defensa y Justicia ante San Lorenzo, luego de la sorprendente eliminación del 'Ciclón' a manos del 'Halcón' en la Copa Argentina.

La fecha comenzará mañana con el duelo entre dos 'vecinos' del conurbano bonaerense: Quilmes y Lanús, mientras que el sábado se cruzarán Olimpo ante Belgrano y Vélez Sarsfield contra Atlético de Rafaela.

El domingo además jugarán Godoy Cruz frente a Tigre y Rosario Central se medirá con Arsenal. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com