La Liga acelera con el Barcelona intratable

La Liga pisa el acelerador con una semana sin descanso, en la que prácticamente se enlazan otras dos nuevas jornadas, con un Barcelona intratable, un Sevilla pletórico, un Atlético obligado a no volver a pinchar. 

La Liga acelera con el Barcelona intratable. Foto: EFE
La Liga acelera con el Barcelona intratable. Foto: EFE

La Liga pisa el acelerador con una semana sin descanso, en la que prácticamente se enlazan otras dos nuevas jornadas, con un Barcelona intratable, un Sevilla pletórico, un Atlético obligado a no volver a pinchar. 

El equipo de Luis Enrique Martínez buscará en Málaga la quinta victoria consecutiva tras haber sellado la cuarta en el Ciudad de Valencia con una goleada al Levante (5-0). El Barcelona, guiado por un Leo Messi 'renacido', domina firme el campeonato invicto e imbatido.

Ha marcado once goles y es el único que no ha encajado aún tanto alguno. Dura prueba, por lo tanto, para un Málaga instalado en la mitad de la tabla, que sólo ha perdido un partido -ante el Valencia- y que en La Rosaleda está imbatido.

El Sevilla, segundo a dos puntos de los azulgrana, ha tenido el mejor inicio liguero de los últimos veinte años. El equipo de Unai Emery, pese a verse obligado otro año más a reconstruir sus filas, se está mostrando como un conjunto solvente, atrevido y con muchas posibilidades.

Este miércoles recibirá a una Real Sociedad herida que tan solo se ha llevado hasta ahora la alegría de remontar al Real Madrid, que abrirá mañana la quinta jornada en el Santiago Bernabéu ante el Elche. El conjunto del italiano Carlo Ancelotti se presenta reforzado tras golear al Basilea en la Liga de Campeones (5-1) y al Deportivo en Riazor (2-8), donde batió su récord goleador liguero fuera de casa.

Aunque el dispositivo defensivo, el equilibrio, sigue dejando que desear, parece que Cristiano Ronaldo y el resto de figuras del ataque blanco se han reencontrado con la inspiración ante el gol. El Atlético de Madrid perdió más terreno respecto al Barcelona con su tropiezo frente al Celta.

Está ya a cuatro puntos. Por lo tanto, está obligado a sacar adelante su visita al estadio de los Juegos Mediterráneos, donde le aguarda un Almería que estrenó el casillero de victorias en Anoeta. Su última visita al feudo almeriense supone un serio aviso para el conjunto de Diego Pablo Simeone, que en febrero cayó derrotado por 2-0 y se dejó el liderato. Aunque la temporada no ha hecho más que empezar, la marcha intratable del Barcelona obliga a no pinchar más.

El Granada, gran revelación del inicio liguero con su cuarta plaza, asaltó el sábado San Mamés y el miércoles recibe al Levante, colista sin marcar gol alguno aún. Además, es el equipo del que llegó el técnico del cuadro andaluz, Joaquín Caparrós. Entre el sueño de unos y ya las angustias de los otros se presenta un duelo muy interesante.

El duelo gallego Celta-Deportivo, fijado para mañana, ofrece atractivos a raudales en su reencuentro en la máxima categoría. Por ahora parece que el conjunto vigués del argentino Eduardo Berizzo ha comenzado mejor que el de Víctor Fernández, escocido por la goleada sufrida ante el Real Madrid.

El Villarreal, tras remontar un claro marcador adverso ante el Rayo, visitará el siempre complicado feudo de Ipurúa, donde le aguarda un Eibar que está causando una magnífica impresión en su estreno en Primera.

El Rayo Vallecano persigue la primera victoria del curso, aunque para ello debe superar a un Athletic que mientras encamina su participación en la Liga de Campeones no acaba de arrancar en el torneo doméstico. El Espanyol también quiere estrenarse a costa del Getafe y el Valencia, a la espera de saber si se soluciona definitivamente la compra del club por parte de Peter Lim, quiere dar ante el Córdoba otro paso en la buena línea marcada.

Programa de la 5a. jornada 
       Martes

       Real Madrid-Elche          
       Celta-Deportivo            
       Miércoles:
       Rayo Vallecano-Athletic    
       Eibar-Villarreal           
       Almería-Atlético de Madrid 
       Málaga-Barcelona           
       Granada-Levante            
       Sevilla-Real Sociedad      
       Jueves:
       Espanyol-Getafe            
       Valencia-Córdoba           
       EFE