Barcelona, Sevilla y Atlético acechan el liderato del Valencia de Nuno

Apenas digerida la jornada quinta de la Liga española, viernes arrancará ya la sexta, en la que el Valencia del portugués Nuno Espírito Santo, flamante líder, defenderá su posición ante el acecho de Barcelona, Sevilla y Atlético.

Barcelona, Sevilla y Atlético acechan el liderato del Valencia de Nuno. Foto: EFE
Barcelona, Sevilla y Atlético acechan el liderato del Valencia de Nuno. Foto: EFE

Apenas digerida la jornada quinta de la Liga española, viernes arrancará ya la sexta, en la que el Valencia del portugués Nuno Espírito Santo, flamante líder, defenderá su posición ante el acecho de Barcelona, Sevilla y Atlético.

El equipo de Mestalla no jugará hasta el domingo a las 19.00, cuando comenzará su partido en Anoeta frente a la Real Sociedad.

El Valencia no quiere interrumpir su magnífico inicio de campaña ante un conjunto donostiarra que, con sólo cuatro puntos, no pasa por un buen momento y necesita ganar. Antes, el sábado a las 18.00, jugará el Barcelona de Luis Enrique, que recibirá en el Camp Nou la visita del Granada de Joaquín Caparrós.

Tras no pasar del empate a cero en Málaga, los azulgranas ansían recuperar la primera plaza frente al cuadro nazarí, que perdió su condición de invicto el miércoles contra el Levante. También el sábado, pero a las 20.00, Atlético de Madrid y Sevilla se medirán en el Vicente Calderón en el que, a priori, es el encuentro más destacado del fin de semana.

El Atlético con dudas en su juego pero a dos puntos del liderato, el Sevilla lanzado tras un comienzo espectacular y empatado a puntos con el Valencia. Por su parte, el Real Madrid disputará el primer partido de la tarde de sábado, a las 16.00, en El Madrigal.

Los madridistas desean mantener su racha de goleadas, van tres consecutivas entre Liga y Liga de Campeones, frente a un siempre competitivo Villarreal, situado en la parte noble de la clasificación. Pero será esta noche de viernes cuando se abra la jornada sexta.

Lo hará con el choque que enfrentará en el Martínez Valero al Elche y al Celta. El cuadro ilicitano no conoce la victoria como local, mientras que el club vigués se mantiene invicto, en zona europea y con la moral muy alta tras vencer su partido de máxima rivalidad ante el Deportivo el pasado martes.

Por su parte, Levante y Rayo Vallecano serán dos de los cuatro conjuntos que cerrarán la jornada del sábado a las 22.00. Ambos equipos vienen de estrenar entre semana su casillero de triunfos y ahora tratarán de sumar sus primeros tres puntos en casa, el Levante, o como visitantes, el Rayo.

A la misma hora, San Mamés acogerá un duelo inédito al enfrentar a Athletic y Eibar por primera vez en la historia en partido de Liga. Los de Ernesto Valverde, en puestos de descenso tras un inicio dubitativo, necesitan la victoria ante el debutante equipo armero, muy bien clasificado en la primera mitad de la tabla con siete puntos.

Por otro lado, la primera contienda del domingo la protagonizarán el Getafe y el Málaga. Con urgencias el equipo entrenado por el rumano Cosmin Contra, que solo cuenta con tres puntos y ocupa una de las tres últimas plazas. El Málaga de Javi Gracia, después de arañar un punto frente al Barcelona, buscará ganar su primer partido lejos de La Rosaleda.

Necesitado de buenas noticias también anda el Deportivo, que viene de caer goleado con estrépito ante el Real Madrid y de perder el duelo gallego contra el Celta. El Almería ha sumado en tres de las cuatro visitas que ha hecho a Riazor en Primera. Córdoba y Espanyol correrán el telón de la tarde dominical y de la jornada a partir de las 21.00.

Los de Albert Ferrer son el único equipo que no conoce la victoria a estas alturas y no querrán que pase de este fin de semana. El Espanyol se tranquilizó tras ganar el jueves, por primera vez en este curso, y ahora busca estrenarse fuera de casa.

Liga BBVA, jornada 6 

       Viernes 26:
       Elche-Celta                          
       
       Sábado 27:
       Villarreal-Real Madrid               
       Barcelona-Granada                    
       Atlético-Sevilla                     
       Levante-Rayo Vallecano               
       Athletic-Eibar                       
       
       Domingo 28:
       Getafe-Málaga                        
       Deportivo-Almería                    
       Valencia-Real Sociedad               
       Córdoba-Espanyol                      EFE