Real Madrid: Victoria y segundo en la tabla de la liga

El Real Madrid derrotó 4-2 al Athletic en el Santiago Bernabéu. Actuando de local logró imponerse ante el Bilbao que hizo méritos para ganar el partido con el buen juego que desempeñó.

Colombia.com
Colombia.com

El Real Madrid derrotó 4-2 al Athletic en el Santiago Bernabéu. Actuando de local logró imponerse ante el Bilbao que hizo méritos para ganar el partido con el buen juego que desempeñó.

Desde muy temprano el Madrid abriría el marcador, una jugada en solitario de Cristiano Ronaldo, tras recibir un balón de Benzema, que luego con un derechazo por parte del portugués, pondría el primer tanto en el minuto 2.

Este gol no impedía que el Athletic se desarmara, y pese que el partido apenas arrancaba, se le mostraba su buen juego, presionando arriba; generando que la defensa blanca no pudiera salir de la primera línea.

El partido arrancaba con una intensidad de ambos equipos y con el interés de mantener la pelota en el área rival. En una jugada donde atacaba el Bilbao, quedó el balón para central del Madrid Rafael Varane, que dio un pase a Keylor Navas sin darse cuenta que éste iba saliendo, el guardameta tuvo que esforzarse para impedir el autogol, pero ese rebote quedaría para Eraso, el balón servido en todo el frente del arco, y con un sutil toque lograría la igualdad en el minuto 9.

No deje de leer: Liga BBVA: La previa entre el Barcelona y el Celta de Vigo

En tan solo 10 minutos de haber arrancado el partido, ya se presenciaban dos goles, cada hinchada había gritado un gol de su equipo, en un Santiago Bernabéu que pese al juego flojo del Real Madrid, seguía alentando.

El entrenador del Madrid, Zinedine Zidane se vio en la obligación de sustituir a su lateral izquierdo Marcelo, una luxación acromioclavicular en el hombro derecho es la causante que dejará al brasileño  por fuera de las canchas dos semanas aproximadamente, el jugador fue sustituido por Danilo.

El encuentro cada vez era más intenso, con jugadas en ambos arcos, pero el Athletic se mostraba un poco más contundente a la hora de atacar y de presionar, con marcas especiales en Modric y Kroos para anular el centro del campo rival.

Cristiano Ronaldo era sin duda uno de los jugadores que ponía a prueba la afición blanca ante las dudas que éste generaba, pero en el área de Irizoz burlaba a los defensas, desbordando rivales con sus velocidad y cambio de ritmo.

Los porteros eran protagonistas, Keylor se lucía con cada atajada en cada jugada peligrosa, las continuas llegadas del Bilbao ponían en aprietos al Madrid que con su única arma, la velocidad, ocultaba el mal juego que generaban los ‘merengues’ desde abajo, y fue cuando apareció James.

El colombiano que no disfrutaba de gran cantidad de minutos en los anteriores partidos, y mostrando un juego de bajo nivel, hoy expuso todo su talento y demostró por qué tiene el 10 en su espalda, tanto en el Real Madrid como en la Selección Colombia.

Jugando colectivamente con sus compañeros, generó una acción de gol, donde se las ingenió en solitario para mandar un zurdazo desde fuera del área, que vencería al arquero con el fuerte tiro que se metería en el poste derecho de Irizoz, fue cuando James celebró el gol con euforia, desahogándose de su mal momento, el gol pondría al Real nuevamente arriba 2-1.

El Madrid se mostraba más contundente luego del gol, se aproximaba más al arco rival. En el minuto 46, y antes de que se acabara el primer tiempo, llegaría el tercer gol por parte de Kroos, tras unas asistencia de Cristiano, el alemán quedó de espalda a la portería, pero con clase, controló con pierna izquierda, y en una media vuelta remató al arco con la derecha.

El primer tiempo terminaría con una amplia ventaja del Real sobre el Bilbao, un primer tiempo que tendrían que replantear ambos.

El Real Madrid salió en la segunda mitad con más dominio de balón, sintiendo menos presión del rival, movió la pelota por toda la cancha sin mucha complejidad, aprovechando el desgaste de los jugadores contrarios en el primer tiempo.

Aquí más información del fútbol internacional.

Las ocasiones en ambos arcos disminuyeron, pese que lo madridistas tenían la mente puesta en su regreso a la Liga de Campeones para enfrentar a la Roma de visitante, no bajaron su nivel, y salieron a demostrar que querían mejorar a lo dejado en el primer tiempo.

Ronaldo buscaba ampliar aún más la ventaja entre ambos equipos, y fue cuando finalizando el partido en el minuto 86, con un centro de Lucaz Vazquez, encontraba al portugués que con control dirigido evadía a un defensa y remataría con un derechazo imposible para el guardameta rival. La jugada se generaría tras la expulsión de Varane en el minuto 82, luego de ver la segunda tarjeta amarilla.

Parecía que el partido iba a quedar así, pero el Athletic haría el gol de la honra con un cabezazo de Elustondo colocado en el poste derecho de Navas que por más que se estiró no logró llegar.

El Madrid ya piensa en su compromiso por Champions League el próximo 17 de Febrero cuando visite a la Roma en el estadio Olímpico, y analizará el partido de hoy que tuvo un primer tiempo bastante flojo.

  • Ficha técnica:

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo (Nacho, m.69), Varane, Sergio Ramos, Carvajal; Kroos, Modric, Kovacic (Isco, m.72); James (Lucas Vázquez, m.80), Cristiano Ronaldo y Benzema.

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Laporte, Etxeita, Balenziaga; Beñat, Iturraspe (Elustondo, m.62), Eraso, Merino (Borja Viguera, m.80); Lekue (Muniain, m.69) y Aduriz.

Goles: 1-0, m.3: Cristiano. 1-1, m.11: Eraso. 2-1, m.37: James. 3-1, m. 45: Kroos. 4-1, m.87: Cristiano. 4-2, m.90: Elustondo.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán). Amonestó a Modric (71) por el Real Madrid; y a Etxeita (14), Balenziaga (43) por el Athletic. Expulsó a Varane por doble amarilla (16 y 83).

Incidencias: encuentro correspondiente a la 24a jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 77.357 espectadores.