Arsenal: sufrió, luchó, pero ganó al Leicester

El Arsenal venció al líder Leicester y ya se ubica segundo en la tabla con 51 unidades, dos menos de los ‘foxes’ que hicieron un buen juego de visitantes, apretando a los ‘gunners’ en los primeros minutos.

Colombia.com
Colombia.com

El Arsenal venció al líder Leicester y ya se ubica segundo en la tabla con 51 unidades, dos menos de los ‘foxes’ que hicieron un buen juego de visitantes, apretando a los ‘gunners’ en los primeros minutos.

El local arrancaría el partido imponiéndose en todas las áreas, desde arriba generando presión, un equipo que se le veía las ganas de salir victorioso en el Emirates Stadium, dándole no sólo una victoria a su afición, sino un puesto favorable en la tabla de la Premier League.

Arsenal generaba las mejores ocasiones del encuentro en los primeros minutos, pero no contaba con Vardy, el delantero y nueve del leicesterque complicaba a Cech con tiros peligrosos.

Parecía que el partido se iría en tablas al borde del descanso, pero en el minuto 43, una falta bastante dudosa en el área de los locales por parte de Monreal a Vardy, generaría un penalti, que el mismo delantero cobraría, mandando el balón con un fuerte tiro a su lado derecho, venciendo al checo Petr Cech y abriendo el marcador para los ‘foxes’.

Lea también: Premier League: Chelsea se divirtió con un inofensivo Newcastle

Así terminaría la primera mitad, con victoria para los de Ranieri, el Arsenal tendría que replantear su estrategia si quería ganar, o por lo menos, igualar el encuentro.

Arsenal salió en el segundo tiempo mostrando el buen juego que lo destaca, pese a ir debajo en el marcador y en su casa, no se rendía y lo seguía intentado, sacando fruto de las estrellas que posee el conjunto de Arénse Wenger.

En apenas 8 minutos de partido, el Arsenal ya generaba más ocasiones de goles que el Leicester, se le veían más las ganas a los ‘gunners’ de igualar la contienda que a los Claudio Ranieri por aumentar su ventaja.

En el minuto 55, al Leicester se le complicaban las cosas, Danny Simpson recibía su segunda tarjeta amarilla en menos de cinco minutos, la primera la vio tras una falta ocasionada a Alexis Sánchez y la segunda luego de agarrar a Giroud para no dejarlo avanzar por la banda izquierda.

Si antes el Arsenal se mostraba más seguro a la hora de tocar y generando ocasiones de gol, ahora se le veía más en el área rival, tocaban pero no lograban concretar las jugadas, el Leicester no bajaba los brazos y buscaba jugadas por la vía del contragolpe.

El Arsenal movía la pelota por todo lado, tratando de encontrar la igualdad, pero el muro defensivo del Leicester era impenetrable. Hasta que en el minuto 69, en uno de los tantos centros que generaban los locales, Theo Walcott dejó la banda derecha por un momento, y en un centro que recibió Giroud  le dejaría el balón con un pase de cabeza a Walcott que definió y marcó la igualdad para los ‘gunners’.

Este gol haría aún más fuerte al Arsenal, que no se conformaba con la igualdad sino con una  victoria que redujera la distancia en la tabla entre el líder (Leicester) y sus antecesores.

Pero fue en las últimas instancias de juego cuando apareció Welbeck, en el minuto 83 reemplazó a Chamberlain que hizo un buen juego. En los minutos adicionales, Özil, que no tuvo tanta participación en el partido, cobraría una falta desde la banda derecha, era la última jugada, el tiro encontraría solo a Welbeck que con un cabezazo pondría la victoria para su equipo 2-1.

Ya no había nada qué hacer, los ‘foxes’ habían dejado todo en la cancha,  desde la defensa hasta la zona de ataque, 2-1 terminó el encuentro. El Leicester sigue en la cima con 53 puntos y en segundo puesto se ubica el Arsenal con 51.