Pep Guardiola se despide del Bayern Múnich con Liga y Copa

El Bayern Múnich se cornó campeón de la Copla de Alemania en el estadio Olímpico de Berlín.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El Bayern Múnich se cornó campeón de la Copla de Alemania en el estadio Olímpico de Berlín.

La final se disputó entre el Byern Mpunich y el Borussia Dortmund, dos de los mejores equipos actuales de Alemania, que terminaron en la primera y segunda plaza respectivamente en la tabla de la liga.

Aquí más fútbol internacional

Esta final copera se trataba de la tercera entre ambos equipos. Además, de haber sido el último partido de Pep Guardiola como técnico del Múnich.

Como siempre, las aficiones de ambas escuadras protagonizaron un ambiente muy agradable desde el inicio del partido hasta el final de este, un espectáculo completo lo que se vivió en el Olímpico; por algo se consolidan como dos de los mejores públicos a nivel mundial.

Es normal ver al Bayern dominando los partidos, es normal que Guardiola gestione un sistema de juego que se base toque-toque de la pelota por toda la grama de la cancha y así poder lograr una gran posesión; esto es normal. Pero a pesar de haber planteado esta estrategia durante toda la temporada, no contaba con que hoy ante su eterno rival, se encontrara con una de las mejores defensas que, quizá, ha enfrentado en todo este tiempo.

Por su parte, Thomas Tuchel planteó un sistema de juego defensivo, intentó aguantar todos los ataques ocasionados por los ‘bávaros’  y resolver por medio del contragolpe contando con uno de sus delanteros estrellas, Aubameyang.

El partido se planteó así de principio a fin, se convirtió en un monopolio donde ninguno de los dos equipos lograron irrumpir en la defensa contraria. Así se jugaron 120’ minutos hasta que llegaron los penaltis en donde Bemder y Sokratis fallaron los disparos para el Borussia y Douglas Costa liquidó el partido con el último tiro para darle la victoria al Bayern y enmarcar un doblete para Guardiola (Liga y Copa).