Messi y su padre son condenados a 21 meses de cárcel

Messi y su padre reciben sentencia de 21 meses por fraude fiscal, sin embargo no tendrán que ir a prisión.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Messi y su padre reciben sentencia de 21 meses por fraude fiscal, sin embargo no tendrán que ir a prisión.

Lionel Messi y su padre Jorge Messi, fueron condenados a 21 meses de cárcel por fraude fiscal por la Audiencia de Barcelona. 

La Audiencia de Barcelona los condenó por 3 fraudes a la Hacienda Pública entre los años 2007 y 2009 con una sentencia de un año y nueve meses. Debido a que la pena es inferior a dos años, no deberán ir a prisión. 

Te puede interesarMessi fuera de la selección: así reaccionó el mundo

El jugador obtuvo también una multa de 2 millones de euros por fraude a la Hacienda Española con más de 4 millones de euros en derechos de imagen del futbolista en relación al IRPF en los ejercicios de los años 2007, 2008 y 2009. 

La pena ya fue notificada a Messi y a su padre que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo. La multa que obtendría el padre de Messi sería un poco menor, ya que se calcula que sería de 1.5 millones de euros. 

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo: "Me duele ver a Messi entre lágrimas"

El fiscal acusó únicamente al padre del futbolista, sin embargo la Abogacia del Estado exigió una condena para ambos por el mismo tiempo debido a que los dos son los acusados por el fraude a la Hacienda con exactamente 4.1 millones de euros. 

Colombia.com