Messi: La AFA apeló la decisión de la FIFA y esta será su sanción

‘Chiqui Tapia’, el presidente de la Asociación, dio a conocer este jueves, los informes sobre la apelación.

Foto: EFE
Foto: EFE

‘Chiqui Tapia’, el presidente de la Asociación, dio a conocer este jueves, los informes sobre la apelación.

La Asociación del Fútbol Argentino apeló este jueves la sanción interpuesta por la FIFA a Lionel Messi, en él fue sancionado por cuatro partidos tras insultar a uno de los árbitros brasileños en el encuentro jugado contra Chile.

Así lo confirmó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia "Se firmó una nota de apelación a la sanción, para así empezar a resolver este tema. Y por supuesto que somos optimistas en sacar buenos resultados", afirmó el dirigente en diálogo con la agencia Télam.

Te puede interesar: Messi asegura que no insultó al árbitro

En su primer día de funciones como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia dio la noticia que los hinchas argentinos estaban esperando: la AFA apeló la sanción de la FIFA a Lionel Messi y aguardan con optimismo una reducción de la pena.

"Toda la federación del fútbol argentino y todos los que integran esta conducción van a hacer todos los esfuerzos necesarios para que la sanción, que entendemos que no ha sido justa, a la brevedad sea apelada", afirmó Tapia.

Entre tanto, la prensa española informó que " Tapia se contactó con el entorno de la Pulga, (quien ya se encuentra en Barcelona). "Se pusieron a sus órdenes y le hicieron llegar toda la información respecto a la Apelación que han enviado a la FIFA", adelantaron. 

Y agregan que Diego Maradona intercedió ante el presidente de la entidad con sede en Zúrich, Gianni Infantino, para que le bajen la sanción sea rebajada.

 

A post shared by Leo Messi (@leomessi) on

Lionel Messi tendría su regreso en la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas ante Ecuador en Quito. Sin embargo, con la decisión de Tapia, la fecha está por confirmarse.

No dejes de leer:

#ChampionsLeague Llega a Bogotá e...

Ver publicación completa

Colombia.com