Hope Solo acusa a Joseph Blatter por acoso sexual

La portera estadounidense Hope Solo denunció haber sido víctima de tocamientos por parte de Joseph Blatter, expresidente de la FIFA.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La portera estadounidense Hope Solo denunció haber sido víctima de tocamientos por parte de Joseph Blatter, expresidente de la FIFA.

Polémica e indignación han causado unas declaraciones de la futbolista Hope Solo, quien acusó de acoso sexual a Joseph Blatter, expresidente de la FIFA.

La portera estadounidense hizo la confesión en una entrevista al periódico portugués Expresso, y detalló que todo ocurrió durante la ceremonia del Balón de Oro 2013. “Me palpó el trasero. Fue en la entrega de hace unos años, justo antes de subir al escenario”, contó.

Te puede interesar: Joseph Blatter califica de 'ridícula y absurda' la acusación de la futbolista Hope Solo

Aquella noche, Hope Solo debía entregar un premio a su compañera de equipo, Abby Wambach. Sin embargo, a pesar de lo ocurrido, no detuvo su participación en la ceremonia y continuó con la programación.

“Después de aquello no volví a verle y fue malo porque no pude decirle directamente ‘¡Jamás me toques!’ Esa es la forma en la que siempre he abordado las cosas, de forma directa”, explicó la deportista, lamentando no haber podido hacer algo más respecto de este caso de acoso sexual.

Por su parte, Joseph Blatter ha negado estas acusaciones a través de un portavoz. Según medios internacionales, el exdirectivo calificó de ‘ridícula’ la denuncia en su contra.

Cabe recordar que el suizo renunció a su cargo en el ente rector del fútbol internacional tras estallar el ‘FIFA Gate’. Sobre él pesa, además, una sanción de ocho años que le impide estar relacionado a cualquier actividad futbolística.

No dejes de leer:

#SomosRusia2018 El seleccionador de Colo...

Ver publicación completa

Colombia.com