Actualización: Sáb, 17 / Nov / 2012 9:19 pm
Sábado, 17 / Nov / 2012
Media: 4

El Bernabéu no entra en el debate, indiferencia hacia Cristiano

Los hinchas del club 'Merengue' se mostraron indiferente hacia el poco juego que mostró el jugador portugués Cristiano Ronaldo.

El Bernabéu no entra en el debate, indiferencia hacia Cristiano
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ante el Athletic de Bilbao. EFE
Apenas veinte segundos de un cántico personalizado hacia Cristiano Ronaldo por parte de un pequeño sector del estadio Santiago Bernabéu fue todo el mensaje del público madridista hacia su jugador franquicia, noticia esta semana por su supuesta intención de abandonar el club a final de temporada.

El debate sobre su hipotética infelicidad pasó de puntillas durante el encuentro frente al Athletic. El Bernabéu, mostró su indiferencia.

El juicio de la afición hacia el luso pareció aplazarse para otro momento. Los aficionados madridistas se mostraron despreocupados ante las noticias previas al partido que desvelaban un nuevo estado de tristeza de Cristiano. La resaca del duelo de la pasada jornada ante el Levante dejó una nueva polémica en el equipo que preside Florentino Pérez.

La maquinaria blanca se centró en defender el honor de Pepe, acusado desde el Levante de provocar en el túnel de vestuarios después de un encuentro cuya principal imagen fue la del pómulo izquierdo de Cristiano chorreando sangre después de recibir un codazo de David Navarro.

Pepe fue protegido por el club y Cristiano, ejemplar en su reacción tras el encontronazo, no recibió ningún tipo de "abrazo". Tampoco parece ayudar en su estado de ánimo que muchos de sus compañeros vayan renovando poco a poco. En verano, firmaron una ampliación de contrato Raúl Albiol, Álvaro Arbeloa y Ángel Di María, pero, de momento, no hay rastro de un aumento para el portugués.

Desde que declaró públicamente sentirse triste a principio de temporada, parece que Cristiano no levanta cabeza. Cualquier gesto suyo, cualquier acción es analizada al milímetro para intentar descifrar su futuro. Él a veces colabora con sus palabras para crear intriga.

Antes del duelo contra el Athletic declaró en una entrevista que echa de menos a su entrenador en el Manchester United, Alex Ferguson. Y, mientras, su ojo amoratado por el golpe de David Navarro no encontraba consuelo desde el club, que se centró en defender el honor de Pepe.

Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, tampoco ayudó demasiado en todo este embrollo cuando fue preguntado por la situación de Cristiano. En rueda de prensa, directamente, no quiso responder. Y de José Mourinho, ni rastro ante los medios.

Esa indiferencia a eludir el "tema Cristiano" entre el cuerpo técnico pareció contagiare al estadio Santiago Bernabéu, que hasta los últimos quince minutos no lanzaron un mensaje hacia jugador. Lo hicieron sólo unos pocos, los ultras del fondo sur, que durante veinte segundos corearon su nombre.

Hasta entonces, el resto del estadio se había dedicado a otros menesteres. Se escucharon cánticos dirigidos a Juan Gómez "Juanito", a Markel Susaeta, al técnico del Atlético Diego Pablo Simeone e incluso sobresalió la figura de Fernando Llorente, eterno suplente esta temporada con Marcelo Bielsa. El delantero riojano recibió el cariño de un sector del Bernabéu cuando salió a calentar.

Mientras, Cristiano, olvidado, no acertaba a marcar un gol. Su "enemigo" Lionel Messi había logrado un doblete justo antes contra el Zaragoza y necesitaba responder para seguir en la pelea por el Balón de Oro. Lo intentó de todas las maneras. De cabeza, desde fuera del área, desde dentro, con la pierna derecha o con la izquierda. La falta de puntería en algunos momentos y el acierto de Gorka Iraizoz dejaron sin festejos al portugués.

Su tristeza sólo fue mitigada durante veinte segundos. Fue todo el aliento que gastó una pequeña parte del estadio Santiago Bernabéu para recordar a Cristiano, siempre protagonista sobre los terrenos de juego y fuera de ellos, pero casi olvidado en sus momentos de tristeza.
Media:

    RELACIONADOS

    La casa del Real Madrid fue autorizada por el Gobierno madrileño para el Plan General de Urbanismo que permitirá la remodelación, que incluye su cobertura total.

    Leer Artículo

    Mientras el club defiende a su jugador, varios testigos coinciden que el portugués provocó el enfrentamiento que se dio en el túnel a los vestuarios en el Ciutat de Valencia.

    Leer Artículo

    El delantero portugués sufrió un fuerte golpe con el defensa del Levante David Navarro, lo que le provocó una contusión en su ceja derecha y posteriormente en el entretiempo, perdió la visibilidad de los dos ojos. 

    Leer Artículo

    Fútbol

    La Copa América Centenario contará con dieciocho árbitros principales de dieciséis países, cifra que se ampliará a una cincuentena de responsables de dirigir los partidos si a ellos se suman los árbitros soporte y los árbitros asistente designados para esta competición.

    Leer Artículo

    En el partido de vuelta de la final, el colombiano Dorlan Pabón anotó por el Monterrey y el gol del título estuvo Cardona.

    Leer Artículo

    El futbolista mexicano Alan Pulido ha sido liberado por la policía, tras permanecer secuestrado unas 24 horas.

    Leer Artículo

    El Deportivo Independiente Medellín, líder en la fase regular de la liga colombiana de fútbol, se enfrentará al Deportivo Cali en los cuartos de final de las eliminatorias por el título.

    Leer Artículo

    Los goles fueron obra de Dayro Moreno, Cuadrado y Roger Martínez

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    La primera jornada del paro agrario deja un saldo de concentraciones en todo el país y la muerte de un indígena que participaba en la protesta. Leer Artículo
    El 70% de los resultados que pueda lograr nuestro cuerpo, dependerá de la alimentación. Leer Artículo
    Ni hombres ni mujeres estarían interesados en relacionarse con una persona con tantas parejas sexuales en su pasado. Leer Artículo
    El futuro alcanzó a las tradicionales tortillas mexicanas, gracias a la iniciativa de un joven que echaba de menos uno de los emblemas culinarios de su país. Leer Artículo