Brasil se concentra completa para el partido con Argentina en La Bombonera

Este miércoles la Albiceleste recibe al equipo de Mano Mano Menezes, en el partido que definirá el Superclásico de la Américas en Buenos Aires.

Argentina y Brasil definirán el Superclásico de las Américas. Foto: EFE
Argentina y Brasil definirán el Superclásico de las Américas. Foto: EFE

Este miércoles la Albiceleste recibe al equipo de Mano Mano Menezes, en el partido que definirá el Superclásico de la Américas en Buenos Aires.


La selección brasileña que se medirá el miércoles a la de Argentina en el partido de vuelta del llamado Superclásico de las Américas se concentró hoy completa en Sao Paulo, incluyendo al goleador Fred, novedad entre los convocados y que era duda por los dolores de que se quejó el domingo.

Los 19 jugadores convocados para el partido del próximo miércoles en el legendario estadio de La Bombonera en Buenos Aires se presentaron cumplidamente este lunes en el Centro de Entrenamiento Joaquim Grava de Sao Paulo, cedido por el club Corinthians, según un comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Los convocados, todos vinculados a clubes brasileños, tan sólo tendrán un entrenamiento colectivo en la mañana del martes, cuando el seleccionador brasileño, Mano Menezes, definirá su alineación.

El conjunto viajará a Argentina en la noche del martes y se concentrará en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires.

El entrenamiento convocado para el final de la tarde de este lunes será tan sólo regenerativo debido a que la mayoría de los jugadores actuó este final de semana con sus clubes en los partidos de la antepenúltima jornada del Campeonato Brasileño.

Fred, actual goleador del Campeonato Brasileño, con 19 tantos, y que regresa a la selección tras una prolongada ausencia provocada por sus discrepancias con Menezes, se presentó sin problemas y fue liberado por los médicos para actuar el miércoles.

El delantero, que se coronó campeón brasileño este año con el Fluminense con tres jornadas da anticipación, llegó a quejarse de dolores en un tobillo tras el partido del domingo en que el club carioca fue derrotado por 0-2 por el Cruzeiro, pero un examen en el local constató que no era nada grave.

"Ya estoy bien y no siento dolores", aseguró el goleador al presentarse en la concentración de la selección brasileña en Sao Paulo junto con otros cuatro jugadores del campeón Fluminense, el portero Diego Cavalieri, el lateral Carlinhos, el volante Jean y el centrocampista Thiago Neves.

Menezes fue presionado por la prensa para que convocara a Fred debido a que el seleccionador aún no cuenta en su equipo con un delantero centro definido y en el puesto como compañero de Neymar en la delantera brasileña se han turnado Hulk, Leandro Damiao y Lucas.

Brasil ganó por 2-1 el partido de ida del Superclásico, disputado el 19 de septiembre en la ciudad de Goiania, y está a un empate para lograr el trofeo de 2012 y repetir el éxito del año pasado.

El partido de vuelta estaba programado para el 4 de octubre pero fue cancelado cuando los equipos ya estaban en la cancha por un apagón en el estadio de la ciudad argentina de Resistencia, en la provincia del Chaco, ocurrido justo antes del inicio del partido.

La lista de convocados para el partido es la siguiente:

Porteros: Diego Cavalieri (Fluminense) y Jefferson (Botafogo).

Defensas: Carlinhos (Fluminense), Durval (Santos), Fabio Santos (Corinthians), Lucas Marques (Botafogo), Leonardo Silva, Marcos Rocha y Réver (Atlético Mineiro).

Centrocampistas: Paulinho y Ralf (Corinthians), Arouca (Santos), Bernard (Atlético Mineiro), Fellype Gabriel (Botafogo), Jean y Thiago Neves (Fluminense).

Delanteros: Fred (Fluminense), Leandro Damião (Internacional) y Neymar (Santos).