Actualización: Sáb, 15 / Dic / 2012 6:14 pm
Sábado, 15 / Dic / 2012
Media: 4

El Málaga de Demichelis amarra la cuarta plaza y deja al Sevilla mirando a la cola

El equipo del argentino Demichelis venció (0-2) al Sevilla y momentáneamente se acomoda en la cuarta posición de la Liga.  

El Málaga de Demichelis amarra la cuarta plaza y deja al Sevilla mirando a la cola
El centrocampista del Sevilla CF, José Antonio Reyes (i), lucha el balón con el argentino Martín Demichelis, del Málaga CF. EFE
El Málaga, con su victoria en el Sánchez Pizjuán por 0-2, amarra la cuarta plaza de la clasificación y sus objetivos europeos y a la vez deja al Sevilla muy tocado, con la afición enfadada y mirando ya más a la cola de la tabla que a la parte alta.

El equipo visitante, que fue superado en la primera mitad por el local, tuvo la virtud de mantener el empate a cero al descanso y en la segunda parte, en un par de zarpazos, llevarse el partido ante un rival que otra vez volvió a sufrir la expulsión de un jugador, en esta ocasión la del central Federico Fazio.

Fue un partido en el que ninguno de los equipos quiso especular con el resultado, pues el local necesitaba los tres puntos para no verse aún más descolgado de la zona alta e incluso acercarse peligrosamente a la baja y el visitante para asegurar la cuarta posición que da derecho a disputar otra vez la Liga de Campeones.

El conjunto malagueño, que se presentó en el Ramón Sánchez Pizjuán con una racha de tres meses y medio sin ganar fuera de La Rosaleda en la Liga, desde que lo hiciera en Zaragoza el pasado 1 de septiembre, no tuvo ningún reparo en irse hacia la portería que defendió Diego López cuando tuvo la oportunidad, pero eso propició que el Sevilla encontrara desde pronto espacios para crear peligro.

Álvaro Negredo, a los tres minutos, estrelló el balón en un poste después de rebasar al portero argentino Willy Caballero y esa fue la primera de una sucesión de acercamientos de los de José Miguel González 'Míchel', que antes de que se cumpliera el cuarto de hora de juego pudo otra vez marcar en un remate de Jesús Navas con el meta desplazado pero que rechazó un defensor.

La rapidez y las ganas de los locales obligaron a la formación que entrena el chileno Manuel Pellegrini a replegarse y a perder la posición en el centro del campo, en el que el francés Geoffrey Kondogbia mostró mucha autoridad para darle la posesión al Sevilla.

Se mantuvo el dominio del conjunto hispalense según se acercó el descanso pero sin que se tradujera en gol, lo que le dio alguna oportunidad a Málaga para montar contragolpes con la rapidez de Joaquín Sánchez y sacudirse así la superioridad del rival en algunos momentos e irse además a los vestuarios con un abierto empate a cero.

Salió el Málaga en la segunda parte dispuesto a que el Sevilla no le comiera el terreno como en la primera y además, a los cuatro minutos de la reanudación, el central argentino Martín Demichelis acertó con un buen cabezazo a la salida de un córner y ante en la pasividad en la salida de Diego López para poner el 0-1.

Los locales tuvieron que remar contracorriente e intentaron equilibrar la contienda pronto, y así a los pocos minutos de marcar el Málaga reclamaron un penalti por derribo al croata Iván Rakitic de Ignacio Camacho que el árbitro no consideró.

El Málaga, por su parte, ahora se replegó con orden ante las acometidas deslavazadas del adversario y con la intención de sorprender a un Sevilla con las líneas adelantadas.
En una de éstas, Joaquín se fue de Fazio y éste le derribó dentro del área, lo que motivó el penalti y la expulsión del central argentino.

El portugués Eliseu Pereira transformó el penalti, puso el 0-2 a los setenta minutos y además el Málaga jugó en superioridad numérica desde entonces, lo que dejó el partido sentenciado en un estadio con los seguidores sevillistas ya muy enfados con el consejo de administración por la trayectoria de su equipo.
Media:

    RELACIONADOS

    El máximo organismo del fútbol no ha podido comprobar sin el jugador de Godfrey ha roto el récord del astro argentino.  

    Leer Artículo

    El City de los argentinos venció en su visita al Newcastle (3-1) y así rompieron una racha de tres partidos sin ganar. 

    Leer Artículo

    El equipo del entrenador argentino venció en su visita al Mallorca (0-1) que acumula trece partidos sin ganar. 

    Leer Artículo

    Fútbol

    Colombia se enfrenta con Haití en partido amistoso de preparación de cara a la Copa América Centenario.

    Leer Artículo

    En la Copa América se verá una nueva selección luego del recambio generacional posterior a Brasil 2014.

    Leer Artículo

    James publicó en redes sociales una foto celebrando el título más importante de su carrera.

    Leer Artículo

    El Deportivo Cali se quedó con la octava plaza y el Medellín terminó de líder.

    Leer Artículo

    Los diarios más importantes del mundo titularon así la victoria del Real Madrid.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Usamos algunas pensando que nos ayudarán a la hora de ganar el corazón de un hombre. Leer Artículo
    Mariana Pajón quedó por detrás de Laura Smulders y Caroline Buchanan. Leer Artículo
    Chaves terminó por detrás de Vincenzo Nibali, campeón del Giro de Italia. Leer Artículo
    Hamilton gana en Mónaco, Ricciardo y Pérez completan el podio Leer Artículo