Actualización: Vie, 28 / Dic / 2012 12:25 pm
Viernes, 28 / Dic / 2012
Media: 4

El Anzhi ruso desmiente la millonaria oferta a Messi

El Anzhi Majachkalá, uno de los clubes más ricos del fútbol ruso, desmintió rotundamente haber ofrecido al Barcelona 250 millones de euros por el fichaje del argentino Leo Messi, como informó la prensa española.

El Anzhi ruso desmiente la millonaria oferta a Messi
El argentino Lionel Messi. Archivo EFE

"En esa información no hay ni una gota de verdad", dijo Guermán Tkachenko, miembro del consejo director del club de la república norcaucasiana rusa de Daguestán, al diario ruso "Sport-Express".

Tkachenko añadió: "No ya escribir sobre ello, sino incluso hacer una pregunta sobre este asunto significa no entender cómo está diseñado el sistema deportivo en el Anzhí, cuáles son sus principios y prioridades".

Según el diario barcelonés "El Mundo Deportivo", el astro argentino habría rechazado la mareante oferta del equipo ruso, que se ofrecía a pagar la cláusula de rescisión de 250 millones de euros y se mostró dispuesto a pagar a Messi 30 millones de euros al año por tres temporadas.

Messi no sólo rechazó la oferta, sino que aceptó seguidamente el contrato de renovación que le puso sobre la mesa el Barcelona hasta 2018.

El propietario del Anzhí es el multimillonario ruso de origen daguestaní, Suleimán Kerímov, cuya fortuna se estima en unos 8.000 millones de dólares.

El Anzhí, que es segundo clasificado de la liga rusa, tiene en sus filas al futbolista mejor pagado del mundo, el camerunés Samuel Eto'o, que también militó en el equipo blaugrana y que cobra 20 millones de euros por temporada.

El equipo daguestaní, que militaba hasta hace poco en la segunda división rusa, saltó por vez primera a la palestra cuando fichó al brasileño Roberto Carlos, al que pagó 5,5 millones de euros por temporada.

Actualmente, Roberto Carlos ha colgado ya las botas y trabaja como asistente del nuevo técnico del equipo, el holandés Guus Hiddink. EFE
Media:

    RELACIONADOS

    30 millones de euros por temporada (el doble de lo que paga Barcelona) fue el ofrecimiento de un club de Rusia al astro argentino, quien ni siquiera se detuvo en pensar la oferta.

    Leer Artículo

    Los jugadores de los dos grandes rivales de la Liga de España copan las posiciones en el equipo ideal del año divulgado por el prestigioso diario francés.

    Leer Artículo

    El astro argentino logra un nuevo reconocimiento, esta vez al completar 50 goles en 37 partidos en 2012 según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

    Leer Artículo

    El argentino Lionel Messi es el mejor jugador del mundo, según la enorme mayoría de los futbolistas brasileños que participaron en una encuesta promovida por el portal UOL Esporte.

    Leer Artículo

    Acorde con el prestigioso diario británico, el astro argentino está en la cima del listado de los 100 mejores del mundo en la actualidad.

    Leer Artículo

    Fútbol

    La selección boliviana de fútbol perdió al centrocampista Samuel Galindo, del Petrolero, por una lesión en el pie derecho y tendrá un nuevo llamado para la Copa América Centenario.

    Leer Artículo

    Partido pendiente de la fecha 15 de la liga colombiana. Minuto a minuto.

    Leer Artículo

    El partido se disputará por la jornada 15.

    Leer Artículo

    Falcao García, Juan Pablo Ángel y Teófilo Gutiérrez son algunos de los colombianos que han dejado una huella imborrable en River Plate.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    El presidente de Colombia dio una hipótesis sobre el caso. Leer Artículo
    A pocos días de la muerte de la madre de Johnny Depp, su esposa Amber Hard le pidió el divorcio. Leer Artículo
    Mariana cautiva con su belleza al igual que lo hace su madre, Natalia París. Leer Artículo